fbpx

Manual práctico para configurar los filtros

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El libro Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y otras tecnologías, editado por Anaya Multimedia, es un interesante manual para configurar el ordenador de cara a hacerlo más seguro para los niños. Escrito por Juan F. Marcelo y Eva Martín, permite que cualquier padre, que ignore la informática por completo, pueda usar las herramientas de Windows para controlar la utilización de Internet de los pequeños.

Para empezar, se debe dar a cada niño una cuenta de usuario, en lugar de permitirle usar el ordenador sin restricciones. El padre podrá de esta forma tomar numerosas decisiones sobre lo que el chico puede hacer o no. “Se debe enseñar seguridad como un juego, para aumentar nuestra comunicación con los niños”, comenta Juan F. Marcelo. “Le decimos al niño que escoja su contraseña, que sólo él conocerá, y el icono con el que aparecerá su cuenta en el ordenador”. Una vez creada una cuenta para el niño, el padre podrá escoger por ejemplo, qué juegos puede usar el ‘peque’ en el ordenador, y cuáles no, atendiendo a las clasificaciones por edades. Igualmente se pueden configurar qué páginas pueden ser visitadas o no, atendiendo a una serie de palabras clave que el padre puede vetar: sexo, violencia, discriminación racial, etc. También se pueden poner límites temporales, o sea que el ordenador permitirá al chico navegar por Internet sólo a unas horas específicas, y además, le avisará con tiempo de cuánto le queda de conexión. El libro enseña cómo hacerlo con una enorme claridad.

“Nuestro libro no les aportará nada a aquellas personas que han estudiado informática”, afirma Marcelo. “Pero no todo el mundo se dedica a ese tema, por lo que los profanos se enterarán con pelos y señales y mucha claridad, de qué es lo que tienen que hacer”.

0
Comentarios