fbpx

Mañueco: "Tenemos una política clara, tajante y contundente de apoyo a la familia"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró en Ávila, en el Encuentro sobre Servicios Públicos organizado por su partido: "Tenemos una política clara, tajante y contundente de apoyo a la familia. La gratuidad de la Educación de 0 a 3 años. En septiembre, ya la de 2 a 3 años”, señaló el popular.
RedacciónLunes, 24 de enero de 2022
0

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Ávila, junto a la consejera Rocío Lucas.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado en Ávila, en el Encuentro sobre Servicios Públicos organizado por el PP el pasado 20 de enero, que “si hablamos de familia, tenemos una política clara, tajante y contundente de apoyo a la familia. La gratuidad de la Educación de 0 a 3 años. En septiembre, ya la de 2 a 3 años». Además, el candidato a las elecciones del próximo 13 de marzo señaló otras medidas de conciliación y corresponsabilidad, como el Bono Concilia de 750 euros para guarderías, «que vamos a ampliar en el futuro», dijo. Los programas Madrugadores, Tardes en el Cole, Conciliamos y el programa ‘Crecemos’, que será gratuito para niños de 0 a 3 años en pequeñas localidades”, indicó el presidente del PPCyL.

El líder popular también afirmó que “tenemos ya una deducción en el IRPF por natalidad, pero voy a mejorar esta prestación. Voy a implantar un cheque bebé, una ayuda directa por nacimiento, para ayudar a madres y padres en ese momento tan importante de sus vidas. Trabajaremos por una vivienda más accesible con ayudas a la compra, el alquiler y la rehabilitación, especialmente para los jóvenes”, añadió.

Finalmente, Fernández Mañueco también recordó que “en Castilla y León, todos los jóvenes que solicitan ayuda al alquiler, y cumplen los requisitos, reciben de la Junta el 50% de la renta que pagan. Y llegaremos hasta el 75% en el medio rural, tengan o no ingresos. Durante estos tres años, hemos ayudado a 13.700 jóvenes a pagar la mitad de su alquiler con 26 millones de euros. Y la próxima legislatura, llegaremos a 20.000 jóvenes con una inversión de 35 millones”.

0
Comentarios