fbpx

Marzà visita las obras de ampliación del IES "Didín Puig", con una inversión de 2,2 millones de euros

La inversión destinada a la ampliación del IES "Didín Puig" forma parte del plan Edificant que realiza la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
Raquel Hernández MorontaLunes, 24 de enero de 2022
0

Vicent Marzà, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, visita las obras de ampliación del IES Didín Puig en Guadassuar (Valencia).

El pasado 21 de enero, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, visitó las obras que se están llevando a cabo en el IES «Didín Puig» en Guadassuar (Valencia). Las obras se están realizando gracias a una inversión de 2,2 millones de euros por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo de la visita era comprobar el avance de las obras y se ha realizado junto a representantes de la comunidad educativa del centro y el alcalde de la localidad, Salvador Montañana.

El conseller ha aprovechado la visita para agradecer al alcalde de Guadassuar el trabajo que ha hecho el ayuntamiento a la hora de ejecutar las obras del plan Edificant en el municipio. Un plan que cuenta con una inversión de la Conselleria de más de 2,3 millones de euros para mejorar tanto el IES «Didín Puig» como el CEIP «Balmes».

Ampliación de las instalaciones

La ampliación consiste en una nueva instalación de 1.309 metros cuadrados con dos alturas que está conectado al bloque principal del centro. La planta baja alojará los estudios de FP y contará con cuatro aulas y un taller de bicicletas para el grado medio de Guía en el Medio Natura y de Tiempo Libre que ofrece el centro. Además, esta planta incluye una sala para el profesorado de FP, un despacho y una dependencia para tutorías. La primera planta se destinará a los estudios de Secundaria y cuenta con seis aulas, un aula de informática, un aula para trabajar grupos reducidos y una sala para el profesorado.

La actuación ha respetado los árboles del instituto, ya que las cuatro carrascas que se tenían que arrancar para poder construir el nuevo aulario se han trasplantado en otra parte del patio.

Se prevé que la obra del nuevo aulario en construcción finalice este verano y, por lo tanto, en el curso 2022-2023 la comunidad educativa del centro pueda contar con las nuevas instalaciones.

Plan Edificant

La Conselleria realizó otra inversión de cerca de 98.000 euros en la población de la Ribera Alta (Valencia) en varias obras de mejora del CEIP «Balmes» que finalizaron el verano de 2020.

Gracias al plan Edificant, la Conselleria destina alrededor de 51,4 millones de euros a la mejora y la modernización de 36 centros educativos de la Ribera Alta. El conseller ha destacado que «esta inversión no solo asegura un salto en la calidad educativa de la comarca, sino que también permite la creación de cerca de 1.300 puestos de trabajo en el sector de la construcción.» De estas 36 actuaciones, 19 ya han concluido o están en marcha y suman 14,6 millones de euros de inversión.

0
Comentarios