fbpx

Máster en Educación Afectivo-Sexual

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El institudo CEU de Estudios de la Familia, en colaboración con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, desarrollará entre septiembre y julio el máster propio en Educación Afectivo-Sexual.

El Máster de Educación Afectivo Sexual viene a cubrir un indudable vacío en la formación post graduada de los profesionales de la salud, psicólogos, médicos,enfermeros, profesores, orientadores y educadores, así como de todas aquellas personas interesadas en una visión integral del hombre y todo aquello relacionada con la esera afectivo-sexual.
Las importantes corrientes culturales, políticas y educativas relativas a la salud sexual, así cómo lejes de carácter nacional y reglamentos internacionales demandan una respuesta por parte del profesorados y de los agentes de salud que combine una adecuada formación antropológica con un alto conocimiento de materias tales como fisiología, psicologíao biología.
Este máster tiene como objetivo formar profesionales de la salud, profesores y educadores con una adecuada formación antropológica, pedagógica, psicológica, médica y jurídica que les capacite parapoder asesorar y actuarante las diversas situaciones implica la esferea afectivo-sexualen pacientes y educandos. Al mismo tiempo se desarrollarán talleres y prácticas en colegios y en centros de orientación familiar para desarrollar de un modo práctico el asesoramiento y tratamiento de los distintos aspectos relacionados con la misma.

Duración y desarrollo
Las clases comenzarán en septiembre de 2012 y finalizarán en julio de 2013. El máster se impartirá durante las tardes de los viernes de 16:00 a 21:00 y una mañana de sábado cada mes, en períodosde 5 horas el viernes y 5 el sábado. Como ello se facilita a los profesionales la asistencia fuera del horario laboral. Un 30% de la docencia se desarrollarán a través del Campus Virtual.
El máster constará de 8 créditos de prácticas externas.

0
Comentarios