fbpx

Matemáticas o Ingeniería Química

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Soy la madre de una chica que estudia 2º de Bachillerato y no sabe si estudiar después de la Selectividad la carrera de Matemáticas o de Ingeniería Química.

Quisiera que me explicaran si la carrera de Matemáticas tiene más salidas que la docencia o dónde me puedo informar.
Por otra parte, hay quien dice que la carrera de Ingeniería Química es muy novedosa y no son ni químicos ni ingenieros, así que yo no sé que consejo darle.

Ya sé que la última palabra la tiene ella pero yo quisiera que me informaran sobre mis dudas. Un saludo, gracias.

Dolores

El objetivo de los profesionales de las matemáticas es resolver los problemas científicos que se plantean en diversas áreas donde utilizan las matemáticas como base para sus investigaciones y estudios como la industria, la metrología, etc.

Aparte de la docencia, las salidas profesionales más habituales de los matemáticos se centran en los campos de la investigación, la informática y la estadística aplicada, labor que pueden desempeñar en centros de cálculo, de planificación, de estudios económicos y de estadística demográfica.

Requiere un nivel bastante alto de comprensión y abstracción, así que es importante que los estudiantes que quieran cursar esta carrera tengan capacidad de razonamiento lógico y de abstracción, interés por la ciencia y por la investigación y, por supuesto, facilidad para el cálculo y gusto por las matemáticas y la física.

En cuanto a la Ingeniería Química, podría decirse que es una mezcla a partes iguales entre una ingeniería industrial con aplicaciones químicas y una carrera científica centrada en el laboratorio y en la investigación.

Estos estudios se centran en la investigación industrial desde el punto de vista químico, en el análisis de productos petroquímicos y en los instrumentos que son necesarios para la elaboración de productos farmacéuticos, la transformación de materiales sintéticos y el control de calidad de todos los procesos que intervienen en la realización de estos productos.

Si tu hija no tiene clara su elección, nuestro consejo es que consultéis con su tutor y con el gabinete de orientación del colegio. Seguro que ellos pueden ayudarla a analizar la información para que pueda elegir la opción que más se ajuste a sus aptitudes y actitudes.

0
Comentarios