fbpx

Mayor de 30

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: padresycolegios.com

Hola, tengo 30 años, llevo trabajando 12 años y me han contado que es posible acceder a la universidad por un examen especial. Ahora me gustaría estudiar Empresariales, pues tengo un negocio y creo que me ayudaría a progresar.
SONIA. BURGOS

Estimado amigo, una de las modalidades de acceso a la universidad es la de mayores de 25 años. Esta modalidad está pensada para personas mayores que no finalizaron sus estudios de Bachillerato o no pueden acceder desde otras opciones como FP o ciclos formativos. La universidad ofrece esta posibilidad a todos los que quieren iniciar estudios universitarios, pero requiere que estos estudiantes se familiaricen con materias próximas a sus estudios; si no, la dificultad sería mucho mayor por la perdida de hábitos de estudio y porque hay alumnos que comparten estudios y trabajo.

El examen suele consistir en el conocimiento de las materias específicas propias de cada carrera; en tu caso, deberías estudiar la opción de Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato.

Como recomendación a tu elección, te aconsejaría que iniciaras un plan de estudio diario sobre estas materias para irte familiarizando con ellas, especialmente Matemáticas, que es el área específica que más estudio necesita.

0
Comentarios