fbpx

Mayores de 25 años

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Soy madre de dos chicos y, ahora que ya son mayores y tengo más tiempo, querría estudiar una carrera universitaria. He oído que los mayores de 25 años necesitan hacer una prueba de acceso concreta. ¿Podríais explicarme en qué consiste y cuáles son los requisitos? Muchas gracias.

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructura en una prueba común y otra específica:

a) La prueba común, cuyo objetivo es comprobar la madurez e idoneidad de los candidatos para cursar con éxito los estudios universitarios, comprende tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:
1. Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

2. Lengua castellana.

3. Lengua extranjera a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

b) La prueba específica, que pretende valorar las habilidades, capacidades y aptitudes para superar los estudios de la opción elegida, se estructura en cinco opciones: Opción A , científico-técnica; Opción B, de Ciencias de la Salud; Opción C, de Humanidades; Opción D, de Ciencias Sociales, y Opción E o Artes.

Únicamente se puede solicitar plaza universitaria en aquel centro donde se superan las pruebas o, en su caso, en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Igualmente te invito a entrar a la página web de nuestra universidad donde encontrarás la información correspondiente a la prueba de acceso para mayores de 25 años.

0
Comentarios