fbpx

Mayores de 25 años

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: padresycolegios.com

Hace tiempo que dejé los estudios. Acabé la antigua FP y me puse a trabajar. Ahora tengo 35 años y oigo lo del acceso a la universidad para adultos y todo eso pero no se donde me tengo que dirigir. Me gustaría hacer una carrera universitaria como aparejador, perito o ingeniero de montes. ¿Podría hacerlo directamente o tengo que preparar algún examen de acceso antes? Gracias.

JUAN · TOLEDO

Estimado amigo, dado que no especificas cuál es la especialidad de Formación Profesional que tienes, voy a atreverme a orientarte hacia las diferentes especialidades de elección.
En función de la rama de Formación Profesional que hayas realizado, tienes acceso directo a diferentes diplomaturas; por ejemplo, se puede acceder a Arquitectura Técnica desde Delineación.
Según lo que tú expones es probable que puedas acceder a las especialidades que nombras, si no es así la mejor vía alternativa es realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años, que está regulada por el Consejo de Universidades y consiste en una serie de pruebas de evaluación para la carrera que has elegido.
La Prueba de acceso se estructura en una prueba común y una prueba específica:
a) La prueba común comprende tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:
1.- Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
2.- Lengua castellana
3.- Lengua extranjera, a elegir por alumno entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
b) La prueba específica se estructura en cinco opciones: Opción A (científico-técnico), Opción B (Ciencias de la Salud), Opción C (Humanidades), Opción D (Ciencias Sociales), Opción E (Artes).
Igualmente te invito a entrar a la página Web de la Universidad donde encontrarás la información correspondiente a la Prueba de Acceso a Mayores de 25 años.

0
Comentarios