fbpx

No sabe estudiar

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Mi hijo no sabe qué estudiar, está un poco perdido, les rogaría que me informaran dónde puedo encontrar todas las carreras existentes para ver que puede gustarle. Muchas gracias.

Mª Carmen

Estimado amigo, Existe un gran volumen de información al respecto. En Internet puede consultar páginas como:

  • http://www.universia.es
  • http://www.eluniverso.com
  • www.educaweb.com
  • webs de distintas universidades donde aparecen los perfiles de las carreras impartidas

(http://www.uax.es, www.ucm.es,..)

A nivel bibliográfico existe una colección llamada “Elige tu futuro” de la editorial Círculo de Progreso que ofrece un completo análisis de todos los estudios de formación superior impartidos en España. Ahora bien, aunque estar bien informado es siempre importante para alcanzar la decisión adecuada, el realizar la elección de carrera sin ningún indicio de los intereses profesionales del alumno es como comprar un número de la lotería para ver si toca: no hay demasiadas probabilidades de éxito.

Es más, en ocasiones la consideración de un volumen de información tan amplio sin ningún criterio de selección puede hacer que su hijo entre en una confusión aún mayor. De este modo, nuestra recomendación es que antes de comenzar a revisar la información que nos solicita, mantenga una entrevista con el tutor, los profesores del colegio y el departamento de orientación del Centro educativo que le oriente, al menos, sobre las aptitudes de su hijo y las áreas en las que alcanza mayor rendimiento.

0
Comentarios