fbpx

No sabe qué estudiar

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: Gabinete Psicopedagógico de la Universidad Alfonso X El Sabio

Mi hija Almudena estudia 2º de Bachillerato en Toledo y  no tiene claro qué estudiar.

Yo soy farmacéutica  y me encantaría que siguiese mis pasos. En muchas ocasiones hemos hablado del tema, pero dice que no sabe si le va a gustar este mundo y estar todo el día atendiendo a gente . Es una gran estudiante y le gusta mucho aprender, pero también disfruta viajando y haciendo deporte al aire libre. ¿Qué puedo hacer para ayudarle?

CRISTINA. TOLEDO.

Estimada Cristina, seguro que a ti te encanta tu profesión y piensas que Almudena puede ser feliz con ella, amén de las facilidades de inserción laboral que puedas proporcionarle al finalizar sus estudios.

Es difícil ofrecer una orientación con la escasa información que nos proporcionas, pero nuestro consejo es que, utilizando tu experiencia, le ayudes a entender tu profesión, mostrándole tanto las ventajas como los inconvenientes de la misma pero sin descartar un abanico más amplio de opciones.

Es posible que Almudena se ilusione con la idea de estudiar Farmacia o que se incline hacia áreas más prácticas y dinámicas. Podría ser útil conocer otras alternativas como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, o incluso Turismo, que le permitirían trabajar en un área en la que disfrute y por la que siente afición, desempeñando un trabajo más ‘activo’.
Podéis encontrar mayor información sobre los perfiles de las carreras en internet (www.uax.es, www.educaweb.com…) y, si tenéis dudas, escribirnos a psicoped@uax.es.

Es importante que los alumnos decidan sobre su futuro profesional, pero no olvidemos que deberán trabajar duro para alcanzarlo y que uno de los motivos de fracaso académico es la falta de motivación hacia los estudios elegidos. Los padres pueden ayudarles y aconsejarles a sopesar la información y aportarles la serenidad necesaria para que no sea una decisión impulsiva, o basada en aspectos parciales como la ‘imagen social’ de la profesión, sino fruto de la información y la reflexión.

0
Comentarios