fbpx

Normalidad en la vuelta a las clases aunque con la baja de otros 70 docentes

Los más de 345.000 alumnos de Castilla y León han regresado a las aulas tal y como estaba previsto y sin incidencias destacables, aunque otros 70 docentes han comunicado su baja, que se suman a los otros 70 que lo anunciaron el pasado viernes.
RedacciónMartes, 11 de enero de 2022
0

El aumento de los casos de coronavirus en la población en general ha hecho que a lo largo de la semana pasada y desde este lunes algunos docentes causaran bajas por este u otros motivos, un total de 140 de los más de 28.000 docentes de centros públicos de la Comunidad, ha informado este lunes en un comunicado la Consejería de Educación.

La Consejería de Educación ha explicado que ya cuenta con mecanismos de sustitución rápida, como son las listas dinámicas, que se implantaron el curso pasado tras acordarlo con las organizaciones sindicales, lo que ha permitido que esas primeras bajas ya estén cubiertas.

A lo largo del pasado lunes, otros 70 docentes han comunicado baja laboral y desde las direcciones provinciales de Educación y la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación ya trabajan para sustituirlos «en el menor tiempo posible». Desde la Consejería de Educación han recordado que «no se trata de cifras destacadas» si se tiene en cuenta que durante el mes de enero de 2021 se tramitaron casi 1.300 bajas de docentes.

También el lunes, además, comenzó a aplicarse la última actualización de la guía de actuación ante la aparición de casos de covid en centros educativos, elaborada por el Sistema Nacional de Salud. Según este documento, las aulas de Educación Infantil y Primaria solo se pondrán en cuarentena cuando se detecten 5 casos positivos o el 20 por ciento del alumnado. Además, los alumnos vacunados con pauta completa no deberán hacer cuarentena aunque haya más de 5 casos.

0
Comentarios