fbpx

#NoTeDejoAtrás, una campaña para luchar contra la brecha digital magnificada durante el confinamiento

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

En estos meses de pandemia y confinamiento muchos menores han podido mantener el contacto con sus amigos y familiares, así como continuar con sus estudios de manera remota gracias a la presencia en sus casas de conexión a internet y de la tecnología necesaria para conectarse a la red. Sin embargo, este no ha sido el caso para muchos niños y niñas de nuestro país, que se han quedado atrás por no tener internet o dispositivos con los que acceder al mundo virtual. La brecha digital es real y se ha hecho más palpable que nunca en estas semanas de encierro y de educación a distancia.

En ese sentido, la Fundación Inocente Inocente ha lanzado la campaña urgente de recolección de fondos #NoTeDejoAtrás, con la que pretende dar respuesta a situaciones puntuales de necesidad provocadas por la brecha digital y agravadas por la crisis derivada del COVID 19. La campaña estará abierta hasta hoy 12 de junio de 2020 a las 13:00 horas.

Muchos rostros conocidos se han sumado desinteresadamente a la campaña, entre ellos Goyo González, Irene Villa, Pepón Nieto, Tania Llasera, Anne Igartiburu, Jacob Petrus o Juanma Iturriaga; a los que se han unido también empresas como Bizum, Vocento, Intermark, Izen o Medicina TV.

Para sumarse a la campaña, la Fundación Inocente Inocente ofrece la posibilidad de realizar una aportación económica de 30€ a través del propio microsite de la campaña o enviando un Bizum al número 33379 desde la zona de ONGs. También puedes sunarte a la misma compartiendo mensajes, fotos y vídeos en las redes sociales con el hashtag de la campaña, #NoTeDejoAtrás, para ayudar a viralizar su contenido.

Según datos del blog Nada es gratis, un 1% de los hogares con menores de 16 años no disponen de conexión a Internet. Un porcentaje que se eleva sobre manera cuando hablamos de la presencia de equipo informático en esos mismos hogares. En ese caso, un 6,1% de los hogares carece de un ordenador o tableta. Los expertos de Nada es gratis, en ese sentido, concluyen que ayudar a los poco más de 300.000 hogares que necesitan ayuda a este respecto representaría una inversión de poco más de 45 millones de euros. Una cantidad elevada, cierto, pero necesaria para un país que debería hacer de la educación de TODOS los niños una prioridad.

 

0
Comentarios