fbpx

Numb3rs. Misterios matemáticos

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Don Eppes, es un eficiente agente del FBI, muy bueno en su trabajo. Pero a la hora de resolver sus casos ha encontrado una sorprendente ayuda en su hermano Charlie, un genio de las matemáticas, que resulta ser útil al departamento para resolver crímenes aplicando patrones matemáticos al “modus operandi” de los delincuentes.

Una de las series policiacas más amenas de los últimos tiempos, producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, reputados directores cinematográficos. Los episodios son independientes, y tratan asuntos como asesinatos en serie, virus letales, atracadores, etc. Aún así, los personajes están muy cuidados, especialmente los hermanos protagonistas, que viven con su padre, que enviudó un año atrás.

El punto fuerte de cada capítulo suele ser el guión, siempre bastante cuidado. Es bastante llamativo el hecho de que los libretistas consigan tratar temas bastante variados, y dosificar muy bien la intriga. Además, el montaje es dinámico.

A pesar de que los diálogos científicos y matemáticos pueden resultar difíciles para el público más joven, es una serie bastante recomendable, que ofrece una visión positiva de las relaciones familiares. Además de dos compañeros del FBI de Don, destaca el personaje de Peter MacNicol (actor conocido por su papel de la serie Ally McBeal), que compone un sabio despistado, mentor de Charlie.

Ficha técnica

Título: Numb3rs
Creador: Nicolas Falacci, Cheryl Heuton.

Intérpretes: David Krumholtz, Rob Morrow, Judd Hirsch, Alimi Ballard, Navi Rawat, Peter McNichol.

Emisión: Lunes a viernes, 18.00
Cadena: La Sexta.

0
Comentarios