fbpx

PADRES, germen del grupo Diálogos en un cole de León

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Alrededor de 30 padres participan una vez al mes en el grupo Diálogos con PADRES Y COLEGIOS, formado para discutir temas extraídos de nuestro periódico. Nos hemos acercado hasta León para conocer un poco mejor su dinámica y, sobre todo, para que el feed-back sea completo.

Autor: Marta Sahelices

Cuando recibimos la noticia de que un colegio astorgano utilizaba nuestro periódico como base para realizar un proyecto con padres, primero nos sentimos alagados, pero posteriormente intrigados.
Queríamos saber de qué manera nuestros textos incitaban y movían a un grupo de casi 30 padres a discutir una vez al mes sobre temas educativos.

La cita fue un viernes a las ocho y media de la tarde; era la última reunión del curso. Algunos padres del grupo Diálogos llegaron un poco antes para rellenar vía internet un cuestionario de valoración general del proyecto.
En la sala de audiovisuales esperaban Laureano Rivas, Mª Ángeles Sánchez y Mónica García, equipo coordinador del proyecto y profesores del colegio. Ya estamos todos, podemos comenzar con la dinámica.

Primero, Rivas expuso un resumen de las conclusiones obtenidas de la charla del mes anterior –la adolescencia – y, posteriormente, nos agrupamos de cuatro en cuatro para elegir el tema más importante del mes. Hay un dilema, las drogas o el último de la clase. Una madre, sabiamente, recomienda el segundo, ya que en una hora no se puede discutir un tema tan fundamental como el de los estupefacientes. Charlamos distendidamente sobre la falta de interés, los referentes negativos del aula, las notas, el liderazgo en clase, etc.

Nos despedimos hasta el próximo curso con la intención de que esta retroalimentación entre Diálogos y PADRES persevere. Casi 30 gracias por vuestro interés.



OTRAS INICIATIVAS

-El centro “Aldeafuente” de La Moraleja (Madrid) ha incluido el periódico como una actividad más dentro de su campaña de biblioteca escolar. Las Escuelas Salesianas de Sevilla lo han incluido en sus tutorías.
-En el Colegio “San Juan Bosco” de Puertollano (Ciudad Real) lo utilizan para las charlas en la Escuela de Padres.

0
Comentarios