fbpx

“Ponle Nombre”, un proyecto para cuidar la salud mental del alumnado palmero

El Colegio de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Cabildo de La Palma y Naviera Armas, ha presentado el proyecto “Ponle Nombre” con el pretende crear un espacio de seguridad en las escuelas para que el alumnado de la isla pueda compartir sus experiencias a raíz de la erupción volcánica.
Redacción-comunidadesMiércoles, 26 de enero de 2022
0

Los destinatarios serán niños y niñas de Primaria y Secundaria, especialmente en el Valle de Aridane donde se centrarán las actuaciones, y el objetivo será abrir canales de expresión, además de detectar las necesidades de los escolares de primera mano.

El proyecto tiene un plazo de ejecución que contempla de enero a junio de 2022 y cuenta con un equipo de trabajo de cinco psicólogos y dos personas en coordinación, con lo que según sus coordinadores, se aspira a llegar a alrededor de 3000 alumnos en la isla. Durante este plazo el alumnado creará sus expresiones artísticas y se pondrá en común las propuestas de nombre al volcán de Cumbre Vieja para, en una fase final, compartir el trabajo realizado y los resultados obtenidos al resto de la población palmera.

Dácil Baute, una de las coordinadoras del proyecto y psicóloga, ha explicado que “ponerle nombre al volcán es solo una excusa para crear un espacio donde los niños hablen de las situaciones vividas y ponerse de acuerdo”. Mariano Hernández Zapata ha agradecido el respaldo de las entidades colaboradoras y ha expresado que desde el Cabildo insular “queremos garantizar no solo un buen estado físico sino también emocional y de salud mental”.

Paulino Rivero, responsable de relaciones institucionales de Naviera Armas, ha declarado que “Naviera Armas quería contribuir en la reconstrucción de La Palma, y un ámbito que sabíamos que podía requerir apoyo es el de la salud mental infantil”.

0
Comentarios

  1. “Ponle Nombre”, un proyecto para cuidar la salud mental del alumnado palmero - HealthGlitz
    26 de enero de 2022 16:50

    […] !function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n; n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); Read original article here […]