fbpx

¿Qué planes tienes para cuando acabe el confinamiento? Solidaridad para luchar contra la leucemia infantil

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La Fundación Uno entre cien mil nació en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil (a los que ya ha destinado más de 1,3 millones de euros), una enfermedad que diagnostican cada año en España a más de 300 nuevos niños y que representa el 30% de los casos de cáncer infantil diagnosticados con una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no lo supera.

Para fomentar la investigación y luchar contra la leucemia infantil, la Fundación Unoentrecienmil se ha caracterizado por la originalidad de sus iniciativas y proyectos. Un ejemplo paradigmático es su nueva campaña, Planesconfuturo.org, un proyecto solidario que invita a no perder la ilusión durante la cuarentena y recuperar el entusiasmo de cuando éramos niños pensando en los planes que podremos hacer con los que más te apetece volver a ver tras el confinamiento.

Con Planesconfuturo.org, Unoentrecienmil pretende regalar ilusión en estos momentos a través de una iniciativa con la que podemos seguir haciendo planes de futuro y soñar con reencontrarnos con las personas que más echamos de menos. Abrazar a tus seres queridos durante 10 minutos seguidos cuando los vuelvas a ver, pasear con tu pareja durante horas cogidos de la mano o planear un viaje en furgoneta para descubrir lugares junto a tus mejores amigos son algunas de las propuestas de ocio incluidas en esta iniciativa solidaria y que podrás regalar a la persona que más quieres o más anhelas. Lo que antes eran simples acciones del día a día, hoy las valoramos más que nunca y las esperamos con ilusión, con más fuerza si cabe.

Para ello Unoentrecienmil, en colaboración con un grupo de reconocidos artistas gráficos, ilustradores, y blogueros, ha creado originales vales virtuales con diferentes ideas de ocio que destacan por su creatividad y por llevar intrínsecos dos valores: la generosidad de compartir -el tiempo con los que más queremos- y la solidaridad de ayudar -a encontrar la cura para la leucemia infantil-. La recaudación obtenida con estas tarjetas, disponibles al precio de 1 euro, se destinará íntegramente a la investigación para acabar con la leucemia infantil.

Tal y como explica Elena Huarte-Mendicoa, directora de la Fundación Unoentrecienmil, “a través de Planes con Futuro, queremos animar a la gente que está confinada en sus casas a hacer propuestas originales con la gente que quiere cuando salgamos de esta situación. Nuestro objetivo es conseguir un futuro para todos, no sólo para quienes los compran y regalan a las personas con las que quieren disfrutarlos, sino también para los niños que padecen leucemia. Desafortunadamente, parece que necesitamos que ocurran ciertas situaciones para valorar realmente la importancia de la investigación y de todos los profesionales sanitarios que día a día se juegan la vida por ayudarnos. Desde Unoentrecienmil seguimos trabajando para apoyar la investigación de la cura para la leucemia, porque creemos que invertir en ciencia es garantizar un futuro para los que más nos necesitan. En este caso, los niños que padecen leucemia infantil. Por este motivo, destinaremos toda la recaudación de esta iniciativa a seguir luchando por encontrar una solución a un problema que hoy en día se sigue cobrando vidas”.

0
Comentarios