fbpx

Quiero ser jueza

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: padresycolegios.com

Si todo sale bien, este septiembre terminaré la Secundaria y podré cursar la carrera de mis sueños, Derecho. Mi intención siempre ha sido la de intentar convertirme en jueza, pero mis familiares llevan un tiempo intentando disuadirme ya que piensan que es un camino muy largo y demasiado difícil, y la verdad es que al final me han metido el miedo en el cuerpo. ¿Es realmente tan complicado llegar a optar a un puesto de juez? ¿Me he fijado una meta demasiado alta? Gracias.
PURIFICACIÓN. CÁDIZ

Purificación: Vamos a empezar dando un tironcillo de orejas, a distancia, a tu familia. Dado que lamentablemente cada vez son menos los adolescentes que plantean sus proyectos de futuro asumiendo sus dificultades y comprometiéndose con el esfuerzo y la ilusión necesarias para lograrlos, que un número significativo de jóvenes eligen sus carreras, a veces orientados por sus familias, sólo pensando en su duración y en ganar mucho dinero como única razón para triunfar en esta sociedad del bienestar, que lamentablemente se está vaciando de los valores auténticos y en la que este enfoque de los jóvenes les está llevando a lugares no deseados y a un futuro incierto, es necesario que tú y jóvenes como tú tengáis proyectos de futuro serios aunque encarnen grandes obstáculos.
La finalidad de las personas es encontrar el más alto nivel de felicidad y la realización profesional es una de las variables fundamentales para la realización personal. Además, la elección de carrera debe hacerse en función de las aptitudes e intereses de cada uno, pues si no es así con el tiempo resultan ser un obstáculo importante en la vida ordinaria.
A ti, que vives un sueño que puedes hacer realidad, no es conveniente que se intente disuadirte para que con tu valía, esfuerzo y proyecto original de futuro te planteen los inconvenientes, –que son ciertos–, como obstáculo, en vez de causa motivadora para ser una joven diferente dispuesta a lograr tus propósitos profesionales.
Te felicitamos por ser tan clara en tu pregunta y sobre todo por elegir una carrera larga y difícil, pues recuerda que lo que «cuesta» es lo que «vale».
Sácate el miedo del cuerpo, agradece a tu familia la buena, aunque equivocada, intención y pon el esfuerzo y los medios para en unos años ser una jueza de la que estén orgullosos los que sean juzgados por ti. Nunca las metas son demasiado altas si pueden alcanzarse.

0
Comentarios