fbpx

Resolución de conflictos en el colegio

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El CEIP “La Arboleda” es el colegio más antiguo de la capital soriana. A lo largo de sus 78 años, se inauguró un 18 de marzo del año 1934, este añejo edificio ha visto pasar mucho entre sus muros. El centro fue uno de los pioneros en acoger en sus aulas a alumnos procedentes de otros países e integrarlos en ellas, llegando a tener un 20% de alumnado emigrante. A pesar de que los conflictos no son tónica habitual, desde el centro se propusieron durante este curso eliminarlos y, si esto no era posible del todo, resolver el máximo número posible mediante el diálogo.

El CEIP “La Arboleda” es el colegio más antiguo de la capital soriana. A lo largo de sus 78 años, se inauguró un 18 de marzo del año 1934, este añejo edificio ha visto pasar mucho entre sus muros. El centro fue uno de los pioneros en acoger en sus aulas a alumnos procedentes de otros países e integrarlos en ellas, llegando a tener un 20% de alumnado emigrante.

A pesar de que los conflictos no son tónica habitual, desde el centro se propusieron durante este curso eliminarlos y, si esto no era posible del todo, resolver el máximo número posible mediante el diálogo.

Desde el Área de Programas de la Dirección Provincial de Soria se ofreció en noviembre la posibilidad a este centro de formar a los profesores y a los alumnos de Primaria “para enseñarles a resolver pequeños conflictos entre los propios estudiantes y prepararles para su vida futura poniendo el diálogo como la mejor manera de resolver cualquier problema”. La implicación de las familias en la actividad ha sido fundamental.

En los primeros días, se informó a los mismos  sobre la iniciativa y, tras unos meses con ella en marcha, se ha vuelto a realizar una reunión para comunicarles sus progresos. Para el curso que viene quieren seguir con la experiencia, “despacio pero dando cabida a otros estudiantes que ya quieren formar parte del grupo de alumnos ayudantes y poco a poco ir aumentando sus funciones”, concluye la directora “La Arboleda”.

0
Comentarios