fbpx

Runaway the dream of the turtle

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El estudio español Pendulo, creadores de míticas aventuras gráficas como Igor: Objetivo Uikokahonia y Hollywood Monsters, triunfó más adelante con su saga Runaway, que definió totalmente su estilo y goza de una vida saludable, con su tercera entrega recién estrenada en PC y nuevas versiones para la portátil de Nintendo.

Precisamente el juego que nos ocupa es una adaptación para Nintendo Wii de la segunda parte, The Dream of the Turtle, la cual nos meterá de lleno en lo que, al parecer, iban a ser unas vacaciones en el paraíso para Brian y Gina, sus protagonistas. Pero desafortunadamente sufren un accidente de avión que les separará en medio de la jungla. A medida que nos vayamos abriendo camino, iremos conociendo a multitud de esperpénticos personajes y daremos más de una vuelta al mundo.

La versión de Wii es una excelente oportunidad para descubrir las bondades de este género que siempre ha tenido una cultura muy arraigada en el PC desde finales de los años 80. Ahora en Wii, el control permanece casi inalterado, haciendo el Wiimando las funciones del ratón para señalar los puntos clave en la pantalla, dirigir al personaje y utilizar los objetos del inventario; todo con la comodidad de la que hacen gala las consolas.

La edad de oro

Lo que antes resultó ser un género de referencia, las aventuras gráficas, parece ahora haber sido relegado a un segundo plano tras el boom que han supuesto los videojuegos, ya que el público masivo se decantó por los títulos de acción más rápidos y menos exigentes a la hora de pararse a pensar un momento. Pero no por ello la aventura va a dejar de existir, y Runaway es uno de los mejores ejemplos de que aún hoy día este género tiene algo que decir y donde la paciencia es recompensada a través de sus innumerables puzzles de lógica e inteligencia.

De esta manera, Runaway logra esa máxima deseada por todos de “aprender mientras te diviertes”. Todo ello con grandes dosis de humor y un estilo visual muy amigable que empatiza perfectamente con el de los dibujos animados de toda la vida, donde se combinan los escenarios en dos dimensiones con personajes creados mediante tecnología ‘cel-shading’, una técnica que hace que un dibujo parezca plano cuando en realidad está realizado en tres dimensiones.

De igual modo que las anteriores generaciones crecieron con este tipo de juegos, ahora los más jóvenes –el título está recomendado para mayores de 12 años– serán capaces de descubrir cómo interactúan ciertos objetos combinados entre sí y qué resultados se obtienen de ir probando las diferentes opciones. Sin duda, un juego que demuestra que lo clásico sigue teniendo lugar en esta industria sin necesidad de llevar siempre un arma a la espalda.

Ficha técnica

Plataformas: Wii
PEGI: +12
Género: Aventura Gráfica
Desarrollador: Péndulo Studios
Distribuidor: Digital Bros.

Precio: 39,95€
Extras: Ninguno
Multijugador: No
www.runaway-thegame.com

0
Comentarios