fbpx

Se abre el plazo para solicitar la gratuidad de Educación Infantil

La Consejería de Educación ha abierto el plazo para que los ayuntamientos y los centros educativos privados puedan solicitar autorización para impartir Educación Infantil gratuita en Castilla y León de 0 a 3 años.
Beatriz López IgualMartes, 25 de enero de 2022
0

Ayuntamiento y centros privados puede solicitar autorización para impartir Educación Infantil.

La solicitud que podrán realizar los ayuntamientos y centros educativos privados comenzará por la etapa de 2 a 3 años y será a partir del próximo curso escolar.

Así lo ha destacado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Los ayuntamientos tendrán tres meses de plazo para que los ayuntamientos que tienen colegios de Infantil puedan adherirse a la oferta gratuita de plazas del primer ciclo de Infantil, solicitando su autorización para ello.

Y los centros privados que ya estén prestando servicios especializados en la atención a menores de 3 años y deseen adherirse a la oferta gratuita de esas plazas deben comunicar cuantas unidades tienen en funcionamiento y cuantas plazas quieren aportar para que sean gratuitas.

Carriedo ha explicado que los centros privados y ayuntamientos deben valorar si les conviene adherirse a esa gratuidad o seguir funcionando como hasta ahora

Se trata de beneficiar a las familias y no perjudicar a los centros educativos por una posible reducción de la demanda si siguen con las condiciones de mercado y no ofertan plazas gratuitas.

0
Comentarios