fbpx

Ser modelo

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Tengo 16 años y quiero ser modelo de publicidad y televisión pero mi madres no me deja apuntarme a ninguna agencia. Dice que soy muy joven y que tengo que seguir estudiando pero a mí nunca me apetece.

¿Qué tipo de formación debería seguir para poder compatibilizarlo más adelante con lo que realmente quiero hacer?

Vanesa (Murcia)

Estimada Vanesa, tengo que reconocer que nuestro equipo de profesionales no sabe mucho de las condiciones que deben darse para ser modelo. No obstante, estamos completamente de acuerdo con tu madre sobre las ventajas de seguir estudiando. A parte del enriquecimiento personal, ten en cuenta que, como los grandes deportistas, no todo el mundo alcanza la élite y que la duración del ejercicio profesional es, frecuentemente, más limitado que en otras profesiones.

En cuanto a qué estudiar, depende de tus áreas de interés. El compatibilizar los estudios con el trabajo es algo que han hecho muchas personas con éxito, aunque generalmente con un ritmo diferente y más dificultades cuando se trata de carreras con mucha carga de prácticas como Enfermería, por ejemplo. Tal vez podrías informarte sobre módulos formativos de grado superior como Patronaje y moda, Estética, Imagen o, por ejemplo, estudios universitarios como el Grado en Diseño de Mota o Artes Escénicas.

0
Comentarios