fbpx

Situación intolerable

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0
Me pongo en contacto con ustedes por si pueden darme alguna orientación sobre qué hacer con mi hijo de 21 años. Es estudiante universitario y se niega a que su padre y yo conozcamos su situación académica. No sabemos en qué curso está ni que resultados viene obteniendo. Hemos intentado pedirle que nos informe qué va a hacer este curso y nos ha contestado de malas maneras diciéndonos que “preparemos dinero para que pueda hacer lo que quiera”. Hemos intentado acudir a un especialista y no quiere, dice que a él no le pasa nada, que vayamos nosotros. Estamos aturdidos, no sabemos qué hacer ni a quien recurrir.

Me pongo en contacto con ustedes por si pueden darme alguna orientación sobre qué hacer con mi hijo de 21 años. Es estudiante universitario y se niega a que su padre y yo conozcamos su situación académica. No sabemos en qué curso está ni que resultados viene obteniendo.

Hemos intentado pedirle que nos informe qué va a hacer este curso y nos ha contestado de malas maneras diciéndonos que “preparemos dinero para que pueda hacer lo que quiera”. Hemos intentado acudir a un especialista y no quiere, dice que a él no le pasa nada, que vayamos nosotros. Estamos aturdidos, no sabemos qué hacer ni a quien recurrir.

Gerardo (Madrid)

 

Entiendo vuestro aturdimiento y vuestra angustia ya que lamentablemente estos comportamientos se van dando con más frecuencia en las familias.

No es ningún consuelo el que les diga que estos comportamientos son cada vez más frecuentes y no son fáciles de atajar. Aportaré algunas ideas por si les pudiera valer alguna de ellas. Generalmente no hay efecto sin causa, no conozco como habéis desarrollado la acción educativa con él desde pequeño, pues a veces estas situaciones se van produciendo poco a poco y al final tiene mala solución. Si habéis sido muy permisivos con él y poco exigentes, quizá pueda ser una causa; pero como no tengo información vuestra, no me atrevo a hacer ningún análisis de este tipo.

De una u otra manera considero que debéis seguir haciendo un esfuerzo para comunicaros con él, sin que el tema de conversación sean los estudios e intentar encontar la causa o motivos que le han llevado a esta rebeldía extrema.

Si no encontráis la forma de llegar a él, debéis consultar con algún equipo multiprofesional, informarles de cuanto considere y que pueda serles útil. Escuchar sus consejos que ellos os darán con más información que la que tenemos nosotros.

Otra solución, no muy recomendable, es que si no encuentra fórmulas normales para llegar a él, admitir su autonomía y mayoría de edad y que él encauce su vida libremente en todos los aspectos, incluido el económico. Lamento no poderles aportar soluciones concretas pero, repito, sin toda la información no es posible dar orientaciones específicas.

0
Comentarios