fbpx

Sol y Tierra celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una campaña escolar de teatro virtual

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente de Parla y con el patrocinio de Ecoembes, 2000 escolares asistirán vía streaming a la representación «Planeta Tierra».

 

La compañía de teatro para la infancia, Sol y Tierra, representará este viernes a través de internet la obra “Planeta Tierra” con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente de Parla y con el patrocinio de Ecoembes, 2000 escolares asistirán vía streaming a la representación. ¿El escenario? El Jardín Botánico de Parla, en Madrid.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha tan señalada es una oportunidad para concienciar a la población mundial sobre la importancia del cuidado cada vez más vital de la naturaleza.

La compañía madrileña de Teatro de Títeres Sol y Tierra ha enfocado su trabajo desde su fundación en el año 1982 a la Educación en valores (Ecología, Paz, Interculturalidad, Igualdad de Género…), a través de la creación, distribución y representación de obras de teatro para público familiar, cuidando de igual modo tanto los contenidos como las propuestas artísticas contemporáneas.

Sol y Tierra colabora en la celebración del 5 de junio con el Ayuntamiento de Parla desde el año 2016, ofreciendo sus obras sobre Educación para el Medio Ambiente a miles de escolares de primaria, que han acudido durante estos años a los teatros para participar en esta señalada fecha.

Este año 2020, con los colegios y teatros cerrados, la Concejalía de Medio Ambiente y la Compañía Sol y Tierra se han reinventado apostando por el mundo digital para dar continuidad a esta fundamental tarea de sensibilizar conciencias y fomentar la acción ambiental. En este contexto tan complicado que estamos viviendo, internet acercará el teatro a las casas de las niñas y niños, permitiéndoles que puedan disfrutar de esta campaña escolar.

Sol y Tierra ofrece este año “Planeta Tierra”, obra emblemática de la compañía, estrenada en el año 2000, que ha ido actualizando contenidos adaptándolos a los retos medioambientales en un formato de comedia con intención didáctica. La representación, sin público presencial, pero con un enorme público online, se retrasmitirá desde el recinto del Jardín Botánico de Parla el próximo viernes.

¿Cómo surgió la vida en la Tierra? ¿Qué criaturas la habitan? ¿El ser humano puede destruir el planeta? ¿Cómo podemos cuidar la naturaleza? Las respuestas en el canal de YouTube de la compañía el 5 de junio, a las 12h.

 

0
Comentarios