fbpx

Soluciones para nuestro viaje

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Hemos hecho un repaso sobre todos aquellos problemas que podemos solucionar antes de salir de viaje en estas vacaciones que se acercan, pero también hemos dado una vuelta para ver qué productos nos pueden ayudar a solucionarlos: desde lo más esencial, los coches, hasta los detalles para los más pequeños. ¿Qué navegador comprar? ¿Y los maleteros de techo? Incluso nos atrevemos con el tiempo libre: DVD portátiles y pelis para los peques de la casa. Así, el viaje será más cómodo.

Maleteros de techo – cofres de viaje. Los maleteros de coche han cambiado mucho desde aquellas bacas gigantescas que cruzaban la península hace años. Ahora son aerodinámicos, para no gastar más combustible del necesario, están bien estructurados para tratar de economizar espacios y tienen un diseño mucho más atractivo. Una de las marcas líderes en este tipo de cofres es Thule, que ofrece su modelo Pacific por 400 euros con una capacidad de 460 litros, apertura lateral, fijación rápida Fast Grip y unas dimensiones reducidas: 232x70x40 cm.

Navegadores. Un sistema de navegación es un dispositivo que, mediante señales de satélite, puede determinar la posición sobre la tierra y calcular una ruta. Su tecnología, además, le permite proporcionar información geográfica en forma de mapas de carreteras, aéreos, náuticos o topográficos. Las modificaciones que han sufrido estos recurrentes aparatitos que pueblan las guanteras de media flota de coches de nuestro país también son evidentes: descargas automáticas de las carreteras, mapas internacionales y ranuras para tarjetas SD o Micro SD son ya habituales. Se ha reducido el tamaño y se han hecho más manejables, aparte de que se ha ido solucionando el problema de siempre: la conectividad. ¿Una apuesta segura? La marca TomTom es la más vendida en nuestro país y el modelo Stara 25 Europe, muy completo y fácil de usar, está a buen precio (190 euros).

Menús de estaciones de servicio. ¿Se nos ha echado la hora encima y tenemos que parar a comer? Las estaciones de servicio también han cambiado mucho en los últimos años y ahora ofrecen, además del clásico bocadillo y refresco que degustar en la barra, menús para todas las edades a precios razonables. Repsol, por ejemplo, ofrece la posibilidad de una oferta gastronómica en ruta adaptada a la Comunidad en la que nos encontremos: ¿unas fresas en Aranjuez en Madrid o unas tapitas de jamón de Los Pedroches en Andalucía, camino de Córdoba? En www.guiarepsol.com podemos encontrar en qué estaciones podemos degustar cada plato.

Por otro lado, incluso grandes cadenas de comida rápida, como Burguer King, están llegando a acuerdos con estaciones de servicio para incorporar sus servicios en carretera. Comer de camino es más sencillo que nunca.

Sillas de bebé. Un complemento importante para nuestro viaje es un sistema de seguridad para nuestro bebé. La Cybex Solution X-Fix Shadow, por ejemplo, es una buena opción, ya que nos permite utilizarla un largo periodo de tiempo: entre los 3 y los 12 años. Cuesta 215 euros y ha sido la ganadora del test alemán Stiftung Warentest 2009 en el Grupo II/III y es la silla recomendada por el Real Automóvil Club de España (RACE). El reposacabezas reclinable en 3 posiciones y los conectores ISOFIX proporcionan una mayor seguridad y mejor estabilidad a la silla.

Videoconsolas. Nuestros niños irán un buen rato tranquilos, aunque siempre recomendamos que su uso no supere las dos horas seguidas de duración. Nintendo es la opción para los más pequeños de la casa, y su nueva consola 3DS está siendo un verdadero descubrimiento para niños entre los 6 y los 12 años. Una oportuna ventaja: tiene una función de control parental, así que sabremos a qué están jugando nuestros hijos. Por otra parte, hay juegos para todas las edades: desde un clásico de Nintendo, como ‘The legend of Zelda: ocarina of time 3D’ hasta el famoso PES, el juego de fútbol que permitirá que nuestro hijo se transforme en Guardiola por un par de horas y tenga a Messi e Iniesta a sus órdenes. Para los más mayores, la PSP es una buena opción. Una consola más adulta, hermana pequeña de la Playstation, con juegos adaptados al formato.

DVD portátiles. Para gustos, los colores. O los DVD portátiles, pues encontramos una amplísima gama de productos para todos los bolsillos. Entre los 80 y los 160 euros podemos hacernos con un DVD con TDT incorporado que nos permita ver la televisión allá donde vayamos, reproductores con mando a distancia, con baterías de larga duración, con USB incorporados que nos permiten guardar las películas en un dispositivo y no tener que llevar los discos allá donde vayamos… ¿Una recomendación? Sólo a través de la tienda online de El Corte Inglés puedes hacerte con el DVD Portátil DMTECH DM6702 7″ Dual, con dos pantallas (para que no se peguen entre ellos por ver qué reposacabezas será el afortunado), mando a distancia y un equipo para adaptarlo al coche. Todo, por 99 euros.

Pelis. Ya está en DVD Enredados, una comedia musical llena de acción –y pelo, mucho pelo– sobre una chica con una melena de 21 metros de largo. Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. La revisión del clásico de los Hermanos Grimm, pasada por el peculiar sentido del humor de Disney.

¿Son algo más mayores y ya no les gusta Disney? Probad con Las crónicas de Narnia, una adaptación de los libros de CS Lewis. Ya está a la venta en DVD y Blue Ray la última de sus propuestas: La travesía del viajero del Alba. Entretenidos, al menos, durante dos horas y media…

Mercedes Viano
Aventura

• Mercedes consigue destacar en el apartado de coches familiares gracias a su Viano, que ahora viene de la mano de los geniales personajes de la película Río en su versión Aventura.
• No sólo cambian por fuera: nuevos motores, nuevas cajas de cambios, menos emisiones y consumo, mientras que mejoran las prestaciones.
• Mercedes ha apostado por la tecnología en su nueva Viano: BlueEFFICIENCY, start-stop automático y una caja de cambios de seis velocidades ECO Gear. Gracias a eso, las emisiones de CO2 llegan a reducirse en un 15% respecto a los niveles del modelo actual, lo cual es esencial, pues supone un jugoso descuento en la matriculación.
• 136 caballos con un motor CDI aseguran las prestaciones de este coche y su potencia para toda la familia.
• Al margen de su genial diseño, marca de la casa, podemos ver su amplio interior. 7 plazas completamente movibles, con asientos independientes, lo que garantiza más comodidad y, sobretodo, más seguridad para los ocupantes.
• El coche familiar por excelencia de la familia Mercedes se conduce, además, con una suavidad sorprendente gracias a los árboles de equilibrado.
• Para adaptarse a todas las familias, la Edición Limitada de Mercedes-Benz Viano “Aventura” se ofrece en tres longitudes de 4,75 m, 5 m y 5,2 m.

Peugeot 5008
• Una de las grandes apuestas de la marca francesa pa
ra las familias: un coche amplio y manejable, pese a su apariencia. Confort y modularidad son sus mayores bazas.
• Sus 4,53 metros de largo y 1,64 m de alto lo convierten en un espacio apetecible para realizar un viaje largo.
• El maletero dispone de 579 ó 678 dm3 para la carga, en función de que los asientos estén más o menos adelantados.
• Gran despliegue de medidas de seguridad: ESP, 6 airbags, freno de estacionamiento eléctrico y control de presión de neumáticos,
• Además, dispone del llamado “Distance Alert”, un dispositivo que mediante un radar situado en el paragolpes delantero informa al conductor de la distancia que le separa del vehículo precedente.
• El 5008 integra una nueva funcionalidad al sistema de control de tracción denominada “Snow Motion” que facilita la tracción en superficies heladas o con nieve.
• La superficie acristalada del techo es un elemento de diseño diferenciador y muy especial, con casi 6 metros cuadrados de luz y vistas panorámicas.

Ssang Yong Rodius
270 Xdi Premium

• Una interesante alternativa para las familias que buscan confort y espacio, sin privarse de convertir los viajes en toda una amena aventura, gracias a toda una amplia lista de equipamiento tecnológico y de confort.
• Exteriormente el SsangYong es único en su especie. Un diseño atractivo y un acabado moderno convierten los antiguos monovolúmenes en coches prácticamente de la prehistoria.
• 5,12 metros de longitud, 1,91 metros de ancho y 1,82 metros de alto, a lo que hay que añadir la gran distancia al suelo de 18 centímetros. Esas son las medidas del Rodius. 
• Buenas ideas y acabados en el interior, que cuenta con capacidad para siete pasajeros adultos y su equipaje. Los asientos están distribuidos en tres filas y todos pueden plegarse, deslizarse longitudinalmente, girar los dos asientos individuales de la segunda fila e incluso sacar del coche la tercera fila.
• Su maletero es reseñable: 841 litros de capacidad con tres filas de asientos, que pueden ampliarse hasta 1.641 con la última fila de asientos plegada.
• 165 CV de potencia le premiten acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y una velocidad punta de 186 km/h, mientras que el consumo no excede de los 8,1 litros en ciclo combinado.
• La seguridad también destaca: se ofrecen de serie elementos con el control de estabilidad (ESP), frenos ABS, control de tracción (TCS), distribución electrónica de la frenada (EBD), así como asistente a la frenada BAS, o airbags sobredimensionados.

0
Comentarios