fbpx

“Soto del Henares” es un Espacio de Naturaleza

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El Complejo Agroambiental “Soto del Henares” es un Espacio de Naturaleza, Educación Ambiental y Ocio situado en la Finca de El Encín, en Alcalá de Henares.

 

Redacción

Ofrecemos una alternativa educativa, de ocio y de tiempo libre entendida como una oportunidad de socialización y de disfrute en contacto directo con el medio natural, favoreciendo su conservación como factor esencial. Sin duda, nuestra ubicación y nuestras instalaciones, junto con nuestro equipo de profesionales y nuestro programa de actividades, hacen de este lugar un espacio único en la Comunidad y referencia desde hace más de 10 años en el ámbito de la Educación Ambiental y el Ocio.

El Complejo Agroambiental Soto del Henares ofrece a los docentes la oportunidad de pasar un día con sus alumnos en un entorno privilegiado, a solo 40 minutos de Madrid y en un espacio natural protegido catalogado por la Unión Europea como “Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C)”. Con un ecosistema representativo de bosque de ribera, cuenta con lagunas, zonas de campiña y una formación geológica muy especial de cerros y cortados. Dentro del Espacio Natural existen varias rutas de senderismo señalizadas y aptas para todos los públicos. Además existen dos observatorios de aves y un aula abierta. Durante el curso lectivo disponemos de programación educativa en materia de naturaleza para visitas, estancias y viajes de fin de curso adaptadas a todos los ciclos (de infantil a secundaria) y a otros colectivos como personas mayores y personas con discapacidad.

Nuestro programa de Visitas de Día está orientado a complementar los contenidos educativos de infantil y primaria a través de actividades tan dispares como: rutas de senderismo, talleres de cosmética natural y de reciclaje, carreras de orientación, labores de huerto, gymkhanas etc. En un horario de 10:00 a 16:00 y acompañados de un equipo de educadores ambientales y monitores de ocio y tiempo libre altamente cualificados, el alumnado podrá disfrutar de una jornada en la que la diversión y el aprendizaje irán siempre de la mano.

 

Servicio de estancias

Durante el curso lectivo, ofrecemos un servicio de estancias con alojamiento y manutención incluidos, en el que las todas las actividades infantiles estarán adaptadas a las características del grupo de alumnos y serán llevadas a cabo por un gran equipo profesional educativo. El centro cuenta con una hospedería con capacidad de alojar a 120 alumnos, disponemos también de habitaciones individuales y dobles con baño propio para comodidad de los profesores. Además, el centro dispone de polideportivo, comedor con servicio de cocina, ludoteca, campo de fútbol con césped artificial, aulas, teatro, parque agro-temático con huerto escolar, piscina y zona de multiaventura.

Durante las vacaciones estivales escolares, el Complejo Agroambiental Soto del Henares abre sus puertas para realizar un Campamento Urbano de verano dirigido a niños de 4 a 16 años, en un horario de 09:00 a 16:00, con almuerzo y comida incluidos y posibilidad de contratar horario ampliado (desayuno y merienda).

A los Campamentos se unen otras propuestas de ocio y medio ambiente como son las noches en la naturaleza para AMPAS y otras actividades especiales en días sin cole.

También contamos con una amplia extensión de terreno agrícola en la que ofrecemos un servicio de alquiler de huertos de ocio, junto con dos invernaderos en los que realizar talleres de horticultura, un pequeño yacimiento arqueológico de época romana, un huerto escolar, dos huertos de aromáticas y medicinales, una zona de frutales y una representación de los principales cultivos mediterráneos (olivos, vides, frutales, cereales).

A su vez, contamos con unas instalaciones completamente equipadas con amplias aulas, un laboratorio, un teatro, una sala de audiovisuales, una ludoteca y una sala de curas, además de un comedor de gran capacidad.

Los grandes espacios al aire libre se complementan con interesantes instalaciones deportivas: un polideportivo cubierto, un campo de fútbol de hierba artificial, un parque infantil y una piscina en verano, así como una zona de multiaventura con rocodrómo, tirolina y tiro con arco. Por su singularidad, destaca también una sala multiusos con 180m2 diáfanos, pantalla gigante, equipo de sonido, micrófono y proyector. Un espacio apto para convenciones, eventos de empresa, cursos de formación (centro registrado en la Comunidad de Madrid para la impartición de especialidades formativas para el empleo)…

Finalmente, el Complejo Agroambiental Soto del Henares también ofrece un servicio de uso de las instalaciones con alojamiento y manutención: convivencias, hospedaje en la naturaleza, inmersión lingüística, ferias educativas, viajes de fin de curso, etcétera.

 

[quote]

Más información

Podéis contactar con nosotros en el Tél: 918350900, al correo info@sotodlehenares.es, y en nuestra web www.sotodelhenares.es

[/quote]

0
Comentarios