fbpx

Qué salidas profesionales ofrece el Grado en Ciencias Ambientales

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Ante el interés en la rama de Ciencias Ambientales, Javier pregunta las salidas profesionales de la misma de cara a su futuro laboral.

Quiero estudiar Ciencias Ambientales

Este curso termino 2º de Bachillerato, y voy por la rama de Ciencias Tecnológicas. Me gustaría hacer una carrera universitaria vinculada al mundo de las ciencias naturales, las energías renovables y los entornos medioambientales ¿Qué salidas profesionales ofrece el Grado en Ciencias Ambientales? 

Javier  (18 años)

Hola Javier,

El Grado en Ciencias Ambientales, heredero del título de Licenciado en Ciencias Ambientales ofrece la fusión de ciencias diversas que abarcan los aspectos físicos, químicos y biológicos del planeta, así como la interacción entre ellos. Uno de los cometidos principales del graduado en Ciencias Ambientales debe ser el diseño de medidas, tanto de carácter preventivo como correctivo, encaminadas a mitigar los efectos negativos que puedan derivarse de las relaciones del ser humano y el entorno.

Los egresados del Grado en Ciencias Ambientales podrán desarrollar su profesión en la simulación y modelización de transporte de contaminantes, en el diseño de nuevos procesos, contaminantes agrícolas, transgénicos, nuevas fuentes de energía, etc., así como en la restauración del patrimonio cultural, en la reutilización de materiales o en la producción de biocombustibles.

0
Comentarios

  1. Jobs-Faqs
    26 de septiembre de 2022 19:37

    El perfil de ingreso preferente ser para estudiantes con formaci n preferiblemente en Ciencias, con un conocimiento b sico en Biolog a, Qu mica, F sica y Geolog a. Los interesados en este Grado, por lo general, tendr n inter s por los temas ambientales y motivaci n para encontrar soluciones a los problemas que nos rodean; sensibilidad por la naturaleza; capacidad de observaci n, de cr tica, de trabajo en equipo, de an lisis y s ntesis y creatividad aplicada a la Ciencia y esp ritu emprendedor.