fbpx

Suspender Selectividad

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Somos los padres de un chico de 18 años. Ha sido un estudiante normal y ha ido sacando sus cursos con buenas notas, pero no sabemos que le ha pasado durante este año. Suspendió la selectividad en junio y ha vuelto a suspender ahora en septiembre.
¿Qué nos aconsejan Uds. para que aproveche el curso en algo que le sea útil además de seguir preparando la selectividad en alguna academia, ya que nuestra idea es que curse estudios universitarios en la carrera de Empresariales?

Ana Mª (pamplona)

Nos parece oportuno que insista en preparar la selectividad para el próximo curso, ya que para acceder a la Universidad es indispensable; Uds. tendrán que ayudarle y darle todos los apoyos necesarios para que no se desmotive y continúe con un buen ritmo diario.

Otras actividades que aconsejamos es que aproveche para formarse lo mejor posible en informática, inglés o algún otro idioma que pueda interesarle, también podría acudir a clases de cálculo y contabilidad que pueden serle útil para cursar la carrera de Empresariales, si es lo que desea.

Otro camino podría ser que iniciara estudios en FP administrativo que también sería un buen complemento para el próximo curso.

Considero que quien mejor puede orientarle y aconsejarle son sus profesores del colegio que son los que mejor le conocen tanto a nivel personal como académico.

0
Comentarios