fbpx

Terapia ocupacional

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: padresycolegios.com

Soy Almudena, de Madrid, tengo 25 años y trabajo de auxiliar de clínica en un centro de rehabilitación. Tras ver la labor que desempeñan los terapeutas ocupacionales, he decidido acudir a la Universidad para estudiar esta carrera. Soy del plan de estudios de COU y en su día no aprobé Selectividad, pero me han dicho que puedo estudiar en vuestra universidad cualquier diplomatura. Muchas gracias.
Almudena, Madrid

Estimada amiga, es verdad que puedes estudiar cualquier diplomatura si tienes el COU aprobado.

Como has visto en la clínica donde trabajas, el terapeuta ocupacional puede contribuir con su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas mediante la promoción de la salud y el bienestar, la prevención del deterioro físico y psíquico, el desarrollo, mantenimiento o recuperación del desempeño de las funciones motoras y la adaptación de las tareas y del entorno.

Todo ello logra aumentar la independencia del individuo a lo largo de toda su vida, lo que le permitirá llevar a cabo, con satisfacción para sí mismo y para los demás, aquellas tareas y papeles esenciales para una vida productiva y feliz.

El plan de estudios es de tres años y, si quieres, puedes combinarlo estudiando al mismo tiempo otra diplomatura, Fisioterapia. De hecho, en sólo un año más, tendrías dos diplomaturas, abriendo de este modo un gran abanico de posibilidades a tu horizonte profesional.

Anímate, porque seguro que con la experiencia que ya tienes y con la formación que puedes adquirir desarrollarás una maravillosa labor, que será gratificante para ti y para tus pacientes.

0
Comentarios