fbpx

The Karate Kid

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Jackie Chan y Jaden Smith, el expresivo hijo de Will Smith, protagonizan un film para toda la familia que actualiza “Karate Kid”, todo un clásico para los que fueron adolescentes en los 80, con algunos cambios respecto al original, pero pocos.

Sherry Parker y su hijo Dre abandonan Detroit y se van a vivir a China. Asimilar el cambio es complicado, sobre todo para Dre, pues en el país asiático todo es nuevo, empezando por el idioma. Él es un chico despierto y simpático, que muestra su desparpajo y chulería con ingenuidad y sin complejos. Pero pronto se dará de bruces con la realidad, cuando reciba una brutal paliza de otro niño que domina las artes marciales. Para colmo, el abusón resulta estar en su mismo colegio y, aunque también conoce a una chica encantadora que le hace tilín, cada día se convierte en un suplicio. Pero en una ocasión, cuando está recibiendo otra paliza, recibe la ayuda inesperada del señor Han, hombre de pocas palabras que trabaja como encargado del mantenimiento del edificio donde viven Dre y su madre.

El film gustará sobre todo a los chavales. Se trata de una historia de superación personal que es mucho más que ganar un combate de artes marciales: el enfrentamiento pasa a ser una batalla con uno mismo, en el que el niño se hace adulto enfrentándose a sus miedos, superando los fracasos, levantándose una y otra vez, evitando el odio y conservando la dignidad. Y aunque a la película le cuesta arrancar, el director logra ofrecer este variado ramillete de valores y los entrega con emotividad y muy “a la americana”.

Lo viejo y lo nuevo

El film se distancia muy poco del original. Tiene lugar en China, el protagonista es unos años más joven, el kárate es sustituido por el kung fu, el señor Miyagi pasa a llamarse Han y la célebre frase “dar cera, pulir cera” se convierte más o menos en “recoge la chaqueta, cuelga la chaqueta”. Y por supuesto están los actores. Jackie Chan es perfecto como el maestro, mientras que el joven Jaden Smith sabe transmitir con naturalidad sus emociones.

Ficha técnica

Director: Harald Zwart
Intérpretes: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson.

Duración: 140 minutos

0
Comentarios