fbpx

The Lovely Bones

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Un interrogante que planeaba sobre los buenos aficionados al cine era si había en Peter Jackson vida más allá de la trilogía fílmica de El Señor de los Anillos. Porque su King Kong dejó regusto de decepción. Ahora, con The Lovely Bones, también hay división de opiniones.

1973. Los Salmon son una familia feliz. La hija mayor de 13 años, Susie, vive el primer amor, pero sus ilusiones se truncan por el encuentro en descampado con un extraño, que la mata. Va a parar a una especie de mundo intermedio, entre la tierra y el cielo, donde sentimientos de rabia, tristeza y venganza dominan su corazón, junto al cariño por la familia y aquel incipiente amor juvenil. Desde ahí se produce una singular relación entre Susie y su destrozada familia, a la que cuesta seguir adelante, entre otras cosas porque no se ha encontrado el cadáver.

Adaptación de la popular novela de Alice Sebold. Peter Jackson demuestra una vez más su increíble pericia como director, sobre todo creando tensión, véase el encuentro de Susie con el vecino, o la incursión de la hermana en la casa. También maneja bien las tenues conexiones entre el mundo terrestre y el nuevo “hogar” de Susie, muy sutiles; y juega bien al contraste entre lo luminoso, una fotografía de alegres colores, y lo tenebroso. En cuanto a la concepción del mundo ultraterrenal, pueden ponerse “peros”. Hay imágenes poderosas –las botellas de cristal, con barcos en su interior–, pero otras parecen de las típicas postales de Unicef, con empacho de efectos digitales. Tiende Jackson con frecuencia a la desmesura, también en el metraje: no había necesidad de exceder las dos horas de duración.

La temática del film y sus desafíos de puesta en escena pueden recordar a Criaturas celestiales, pero sin duda el planteamiento temático es muy diferente, en este “cuento”, dentro de la desgracia, priman el amor y la esperanza, la capacidad de asumir la realidad, por triste que sea, el tándem “crimen y castigo”. Hay acierto en el reparto, donde destacan la protagonista Saoirse Ronan, o el irreconocible Stanley Tucci, el asesino. Están bien Mark Wahlberg y Rachel Weisz, los padres, pero chirría la abuela, Susan Sarandon.

FICHA TÉCNICA

2009. 139 min.

Dirección: Peter Jackson.

Intérpretes: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci.

0
Comentarios