fbpx

Tiana y el sapo

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Tiana, una jovencita de Nueva Orleans, sueña con abrir su propio restaurante. Pero llega a la ciudad el príncipe Naveen, a quien el malvado doctor Facilier convierte en sapo. Cuando éste ve a Tiana, vestida como una princesa, no duda en pedirle un beso. Ella accede, pero el resultado es el contrario al deseado.

Sexta colaboración como directores de Ron Clements y John Musker (La sirenita, Aladdin), clásico Disney en el estricto sentido de la palabra: animación tradicional, números musicales, moralejas, personajes, ambientación… Y un cuento infantil de Ed Baker, inspirado en el clásico de los hermanos Grimm “La princesa y el sapo”.

La película homenajea a Nueva Orleans: el jazz de los números musicales, la gastronomía, y la brujería y el vudú, personificados en el malvado de turno. Tiana es la primera protagonista negra en un largometraje de Disney. Incrementa así el toque multicultural de la factoría, véanse la india Pocahontas o la asiática Mulán. Y se subraya la importancia de creer en los sueños y luchar por ellos. Lección que Tiana recibió de sus padres, quienes le enseñaron la importancia del amor.

FICHA TÉCNICA

2009. 97 min.

Dirección: Ron Clements, John Musker.

Animación

0
Comentarios