fbpx

UGT presenta un recurso de reposición contra las oposiciones a maestros

El sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza de UGT Servicios Públicos PV ha presentado un recurso de reposición contra la Orden 45/2022, de 28 de diciembre, por la que convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros y maestras de la Comunitat.
RedacciónMiércoles, 26 de enero de 2022
0

Con esta medida, el sindicato insta formalmente al conseller de Educación, Vicent Marzà, a reconsiderar la decisión de limitar la oferta de plazas a menos de la mitad de las comprometidas (1.228 frente a las 2.500 previstas), informa UGT en un comunicado. Esa oferta de plazas, precisa UGT, “utiliza el sistema de pruebas ordinario sin esperar al sistema de pruebas extraordinario y más beneficioso para los opositores”, especialmente para los docentes interinos, que tiene previsto aprobar en breve el Gobierno central, dentro de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Esta ley fija el plazo de tres años (2022, 2023 y 2024) para ejecutar dichas medidas, que pasan por un sistema de oposiciones especiales y de concurso de méritos excepcional. Por tanto, UGT Enseñanza PV considera “urgente y necesario que este año 2022 también se aproveche para cumplir con los objetivos previstos en la ley, utilizando los instrumentos que la misma contempla, y se convoquen las oposiciones docentes con los beneficios que nos aporta esta nueva legislación”.

Junto a estas medidas legales y para forzar y exigir la revisión de la Orden de oposiciones que se ha publicado, UGT ha convocado concentraciones de protesta ante la Conselleria de Educación y las direcciones territoriales de Educación de Alicante y Castellón, que tendrán lugar el próximo 4 de febrero a las 12 horas.

0
Comentarios