fbpx

Un reloj que ayuda a mantener en la cama a los más pequeños

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: Henar Arranz

La falta de sueño afecta en gran medida al ánimo de los adultos. Esta situación empeora si los adultos tienen niños pequeños, a los que, por norma general, les cuesta mantenerse en la cama. Para solucionar este problema, el profesor John Zimmerman, de la Escuela de Diseño y del Instituto de Interacción Hombre-Máquina (Universidad Carnegie Mellon), ha desarrollado un reloj que ayuda a que los pequeños no interrumpan el sueño de los padres.

El reloj tiene de especial un sistema de imágenes proyectadadas que informan al niño del momento del día que es. El aparato calcula la salida del sol o la luna y muestra la hora de una manera simple que los niños puedan comprender:  si la luna está brillando, deben permanecer en la cama; si, por el contrario, está apagaga pueden levantarse, pero sin molestar a los padres; y si, finalmente, el sol brilla y suena la música de levantarse, es la hora de despertarse.

Además, este sistema ayuda a los pequeños a adquirir responsabilidades y hábitos de rutina, ya que tienen que seleccionar la música con la que desean levantarse y acostarse.

0
Comentarios