fbpx

V (2009) Los lagartos nos invaden

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Por regla general las series actuales mejoran sustancialmente las anteriores, sobre todo en cuanto al desarrollo de los personajes, pues antes no podían variar aunque permanecieran muchos años en antena. Pero a veces no hay ideas para inventar series nuevas, y en algunos casos se está recurriendo al remake de clásicos catódicos, como Galactica, y ahora V, remake de una serie ochentera que ha quedado muy dañada por el paso del tiempo.

Un día, enormes astronaves alienígenas aparecen en Nueva York y otras importantes ciudades de todo el mundo. Los recién llegados tienen apariencia humana, y tienen una portavoz, Anna, que anuncia que vienen en son de paz. Han venido a nuestro planeta en busca de un mineral poco demandado por los humanos, y a cambio compartirán con nosotros sus conocimientos tecnológicos.

Los terrícolas reaccionan de diversas maneras. Algunos tienen miedo, y otros creen las palabras de los llamados "visitantes".

La principal novedad es que utiliza modernos efectos especiales que le dan un aire mucho más realista. Aunque el esquema se mantiene –los extraterrestres nos invaden y los humanos poco a poco descubren que sus intenciones no son buenas y organizan un grupo de resistencia–, los personajes son completamente nuevos. Destaca la actriz Elizabeth Mitchell, conocida por su papel de Juliet, en Perdidos, que interpreta a la agente del FBI. Joel Gretsch –que triunfó con Los 4400– es el padre Jack. Por su parte, el actor Morris Chestnut es el alienígena arrepentido, papel deudor del 'lagarto bueno' que interpretaba Robert Englund.

Ficha técnica
Título: V (2009)
Creadores: Yves Simoneau, Fred Toye.

Intérpretes: Elizabeth Mitchell, Joel Gretsch, Morris Chestnut.

Emisión: Jueves, 22.15
Cadena: TNT

0
Comentarios