fbpx

Vive en una piña debajo del mar...

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Inauguramos este mes de septiembre una nueva sección en la que os podréis sentir incluso un poquito más protagonistas de PADRES y COLEGIOS: Fans de padres. En ella publicaremos las experiencias que queráis enviarnos desde vuestros colegios y centros educativos. Y este mes, viajamos al fondo del mar.

El colegio Parra, de Murcia, ha conseguido despertar a nuestro Bob Esponja interior con su proyecto “Un cole bajo el mar”, una propuesta que puso a trabajar mano con mano a toda la comunidad educativa del centro y que consiguió darle un impulso al fin de curso, con el colegio decorado de arriba abajo con motivos marítimos. Mercedes Lillo, de Infantil, Juana Matàs, de Primaria y Adelina García, de Secundaria, fueron tres de las profesoras encargadas de coordinar el proceso, que comenzó, como nos cuentan, con una serie de reuniones de coordinación “en las que, en el fondo, veíamos qué podía hacer cada uno: organizar un poco el trabajo según las habilidades que teníamos”.

La idea vino por las experiencias que en el Colegio Parra tienen en cada estación: “Cuando cambiamos de época del año, decoramos el colegio conforme a la estación. Pero esta vez quisimos implicar a todo el colegio: padres, alumnos y profesores”.

Todos juntos

La colaboración de los padres ha sido importante para cohesionar el proyecto y que llegara hasta los hogares: “Conocemos a los padres de los alumnos y sabíamos que iban a implicarse. Así, los que no podían venir al centro a dibujar o colorear, lo hacían desde casa a través de dibujos más pequeños que luego hemos pegado en el mural grande que está a la entrada del colegio”.

El trabajo empezó después de Semana Santa, y ha ocupado tardes libres de todos los integrantes del proyecto, que se han implicado hasta ese punto, algo que ha supuesto un diálogo continuo, que ha servido para integrar actividades de grupos a priori distantes en pos de un objetivo común.

La experiencia no ha sido decorativa únicamente. Los profesores han ido ideando algunos bloques que explicaban a los alumnos del Colegio Parra biología marina, historia o curiosidades sobre el medio marino, algo que a los chavales ayudaba a implicarse aún más en el proyecto: “Por ejemplo, la zona dedicada a la playa, con las casetas y los baños de mar nos ha servido para explicarles a los mayores cómo era el vestuario y la forma de ser de nuestros antepasados de una forma muy ilustrativa”. Cada mes publicaremos una experiencia en PADRES. Envíanos la tuya a padres@padresycolegios.com

0
Comentarios