fbpx

Vuelve Teatralia

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid celebrará su 19ª edición del 6 al 29 de marzo de 2015. Serán 24 días de grandes espectáculos para el público más pequeño, entre los 0 y los 18 años, de la mano de 19 compañías nacionales e internacionales. Entre las extranjeras, que son once, hay presencia de formaciones latinoamericanas (de México y de Argentina), africanas (de Zimbabue y de Kenya) y europeas (de Dinamarca, Francia, Italia y República Checa). Y la representación española procede de Andalucía,Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco.

A lo largo de cuatro semanas, el Festival Internacional Teatralia llegará a 42 espacios escénicos de la Comunidad de Madrid con montajes de magia, teatro de sombras, teatro de títeres, actores y objetos, música, danza y producciones multidisciplinares, ofreciendo más de un centenar de funciones. De las veinte propuestas que traerá el festival, 9 se verán por primera vez en España.

Destacamos de la programación:

El último truco de Georges Méliès

Teatro Drak. República Checa
Inspirada en la extraordinaria vida y obra del pionero del cine Georges Méliès, nos Transporta a la Sorprendente Representación de los trucos de magia, Que El utilizó Por primera vez en el cine.

Teatro, Proyecciones y Magia. Sin palabras. 60 Minutos.

Giuseppe y Peppina

Compañía El Retablo.Madrid
Bellísima historia de amor ambientada en el circo, delicada, optimista y llena de ternura.Un Espectáculo Que Combina la Interpretación, Los títeres, la música en directo y la danza; Disciplinas Que acometen con rigor dos Únicos intérpretes en El Escenario.

Títeres y Actores. Idioma: español. 50 min

Jugar

Teatro al vacío México
Un Espectáculo de Danza, bailarines ejecutado Por Dos, Que Juegan a la simbolización Más primaria, al Modo Como lo hacen los Niños; uno CUANDO Hace de oveja, El Otro, de lobo … Sin palabras, movimiento MEDIANTE solitario, plantean Una historia de dialéctica pura, papeles pecado Estaticos.

Físico Teatro. Sin palabras. 45 Minutos.

Bhrava!

Compañía L'Animé. Cataluña
El Primer Espectáculo de esta Compañía utilizació el sentido del humor de Como hilo conductor y se estreno en 2014 en la Feria Internacional de Títeres de Lérida. Se adentra en el sueño de una chica Que transita Por Las Calles Donde Las Cosas no parecen hijo lo que.

Teatro de Objetos. Sin palabras. 50 min.

XIX Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes
Del 6 al 29 de marzo de 2015. Comunidad de Madrid. Varias sedes
www.madrid.org/teatralia

0
Comentarios