fbpx

Webinar gratuito con Eva Villanueva: fomentar la cooperación entre hermanos para evitar los celos

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

En Padres y Colegios seguimos una semana más preparando nuevos webinars con los que acercaros a casa en estos días de nueva normalidad a expertos en educación e infancia para ofreceros recursos y un espacio en el que poder compartir vuestras dudas e inquietudes con ellos. En ese sentido, el siguiente webinar tendrá lugar el próximo jueves 2 julio a las 18:00 horas de la tarde a través de la app Zoom (si no la tenéis aún, aquí podéis descargarla para iOS y aquí para Android) y tendrá como protagonista a la psicóloga Eva Villanueva Toledo.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, estos webinars para padres, madres y educadores se enmarcan dentro de la sección ‘Tips para el confinamiento‘, que creamos en nuestra web con recursos, consejos y propuestas de actividades para sacar partido educativo y hacer más llevaderos los días de encierro obligado en familia; y que ahora continuamos con consejos y artículos para afrontar la nueva normalidad que nos deja la pandemia. En ese sentido, consideramos que la charla con una profesional como Eva Villanueva, con una amplia experiencia con niños y adolescentes, puede ser de gran utilidad para padres y madres en estos días de recién estrenada «nueva normalidad».

¿Quién es Eva Villanueva?

Como decimos, Eva Villanueva es licenciada en Psicología y Máster de profesorado de educación secundaria con la especialidad de orientación educativa.

La psicóloga cuenta con una gran experiencia trabajando con niños, niñas y adolescentes en diferentes proyectos y actualmente ejerce como Coach Educativa en Aula Siena dentro del programa Jove Oportunitat del IVAJ.

¿Qué temas se abordarán en el webinar?

Los celos entre hermanos y las disputas que éstos conllevan son algo común en prácticamente todas las familias, lo que les convierten en una preocupación habitual para padres y madres por su capacidad para impactar en el clima de convivencia en el hogar.

Los celos podrían definirse como un sentimiento normal cuando se tiene miedo a perder el afecto de las figuras de apego; un sentimiento de miedo que, además, suele ir acompañado de envidia hacia quien se percibe como rival y resentimiento hacia las personas que suponemos que deben prestarnos toda su atención

En el webinar, partiendo de esta base, la psicóloga Eva Villanueva ofrecerá a padres y madres una serie de pautas sobre cómo actuar en situaciones de conflicto entre hermanos, así como estrategias para fomentar la cooperación entre ellos evitando de esta forma los celos y mejorando el clima de convivencia en el hogar.

Cómo apuntarse al webinar

Como os comentábamos con anterioridad, el webinar de Eva Villanueva podrá seguirse en directo a través de la app Zoom el próximo jueves 2 de julio a las 18:00 horas. La charla tendrá una duración aproximada de una hora, dividida en una ponencia de unos 30-40 minutos de la psicóloga a la que seguirá un turno de preguntas para que podáis consultar con la experta todas vuestras dudas.

Podéis reservar vuestra plaza en el webinar a través de este enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_cLcKOJmhQmmjHyzHzcUfrg

0
Comentarios