fbpx

Webinar gratuito: La formación de la autoestima y el auto concepto

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El próximo 30 de noviembre a las 19.00 horas celebraremos un nuevo webinar gratuitoLa formación de la auotestima y el auto concepto. A lo largo del mismo abordaremos la importancia de los mensajes que nuestros hijos reciben y cómo ciertos factores influyen en la formación de su auto estima y su autoconcepto. Será ofrecido por Ramón Álvarez, licenciado en Psicología, con experiencia en familias, a través de la aplicación Zoom (si no la tenéis, aquí podéis descargarla para iOS y aquí para Android).

¿Quién es Ramón Álvarez?

Ramón Álvarez es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y posee diferentes másters con los que ha profundizado en varias ramas de la disciplina. Miembro de las divisiones de Psicología Clínica y de la Salud y de Psicoterapia del Consejo General de la Psicología y del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, Álvarez inauguró en 2015 el Centro Interdisciplinar METAEDUCA, en el que ejerce desde entonces como director y psicoterapeuta, coordinando la Unidad de Psicología y Asesoramiento Familiar del Centro.

En la actualidad, compagina su labor profesional en METAEDUCA, con la docencia Universitaria en el área de la neurociencia y la Coordinación Pedagógica en Aula Siena dentro del programa Jove Oportunitat del IVAJ, cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

¿Qué temas se abordarán en el webinar?

A lo largo de este webinar, de una hora de duración, abordaremos la importancia de los mensajes que nuestros hijos reciben y cómo ciertos factores influyen en la formación de su auto estima y su autoconcepto. El psicólogo explicará cómo determinados mensajes aparentemente positivos –tanto directos (los que les hacemos llegar por medio de la palabra) como indirectos (a través de nuestros comportamientos)–, pueden llegar a ser negativos, creando una presión que afecta a los más jóvenes de la casa.

¿Cómo apuntarse al webinar?

La formación de la auotestima y el auto concepto podrá seguirse en directo a través de la aplicación Zoom el próximo 30 de noviembre a las 19.00 horas. La charla tendrá una duración aproximada de una hora, dividida en dos partes: una ponencia de unos 30-40 minutos por parte de la psicóloga y un espacio de tiempo después para que las familias podáis consultar todas vuestras dudas.

Es imprescindible reservar vuestra plaza en el webinar en este enlace.

Aquí podéis ver otros webinars relacionados con la educación de los hijos:

 

0
Comentarios