fbpx

Webinar: Mindfulness para padres e hijos

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Paloma Maldonado, psicóloga titulada en Mindfulness y Coach Educativa en INAV – Centro Oficial de Educación Secundaria Online, fue la protagonista de nuestro webinar gratuito Mindfulness para padres e hijos,  moderado por el periodista Borja Beriain, que se enmarca dentro de los recursos que os estamos ofreciendo para padres y madres para gestionar la nueva normalidad.

En el webinar Paloma explicó que siempre (pero especialmente estos momentos que nos toca vivir) es un buen momento para comenzar a practicar Mindfulness. Tanto para los padres, que viendo reducidos sus niveles de estrés proyectarán en sus hijos calma y les beneficiarán de forma indirecta; como para los más pequeños, que tendrán su propio espacio para relajarse. Y es que, señaló la experta, compartir un rato al día con ellos en esta actividad, en un estado de sosiego, fortalecerá el vínculo positivo entre padres e hijos a la vez que se estará dotando a los más pequeños de herramientas para afrontar sus propios estados de agitación.

En el webinar, Paloma Maldonado habló de éstos y otros beneficios del mindfulness, pero sobre todo ofreció a los padres y madres asistentes ejemplos prácticos de ejercicios y aportó recursos como aplicaciones móviles, webs de interés, libros o centros y especialistas para empezar a sumergirse en la materia.

0
Comentarios