fbpx

Webinar para acompañar a los niños en el miedo ante la desescalada

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Ramón Álvarez, psicólogo y Coordinación Pedagógico en INAV – Centro Oficial de Educación Secundaria Online, fue el protagonista de nuestro webinar gratuito Acompañar a los niños en el miedo ante la desescalada,  moderado por el periodista Borja Beriain, que se enmarca dentro de los recursos que os estamos ofreciendo para padres y madres para gestionar la nueva normalidad.

En el webinar Ramón Álvarez explicó que los miedos que experimentan los niños y las niñas a lo largo de su desarrollo son muy variados ya que el miedo es una emoción evolutiva y también una emoción necesaria y saludable, ya que bien gestionada nos ofrece la oportunidad de aprender a afrontar situaciones complicadas con las que nos vamos encontrando a lo largo de la vida, como ha sido el caso de la pandemia provocada por el coronavirus y las consecuencias que ésta ha implicada en nuestras vidas.

Pero, ¿qué sucede cuando el miedo aumenta de intensidad y no remite con el tiempo, cuando somos incapaces de gestionarlo? Llegados a este extremo, el miedo se convierte en un problema ya que puede interferir en el correcto desarrollo del niño o de la niña. En ese sentido, durante el webinar, el psicólogo Ramón Álvarez ofreció a padres, madres y profesionales de la educación asistentes herramientas para poder detectar y abordar los miedos infantiles antes de que estos se conviertan en un problema.

0
Comentarios