fbpx

Webinar para sacar provecho del aburrimiento en los niños con Estefanía Catalán

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Estefanía Catalán, psicóloga y coordinadora psicopedagógica en INAV – Centro Oficial de Educación Secundaria Online, fue la protagonista de nuestro webinar gratuito: Cómo sacar provecho del aburrimiento en los niños,  moderado por el periodista Borja Beriain, que se enmarca dentro de los recursos que os estamos ofreciendo para padres y madres para gestionar el confinamiento.

La psicóloga abordó un tema que seguro que suena mucho a los padres y madres en estos días de encierro: el aburrimiento, un concepto sobre el que Catalán quiso dar en su charla un nueva visión y significado, así como reflexionar sobre la experiencia de aburrirnos.

¿De qué está hecho el aburrimiento de los niños y niñas? ¿Qué funciones tiene? A estas preguntas respondió Estefanía, que mostró a los padres y madres asistentes nuevas formas de relacionarnos con él de una manera mas realista y adaptativa, sacando el máximo provecho de ese aburrimiento. Un aspecto, este último, para que el ofreció algunas estrategias y recursos con los que las familias puedan acompañar a sus hijos e hijas en momentos de aburrimiento.

0
Comentarios