fbpx

Wii Party

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

No se puede negar que la Wii se ha convertido en una consola modélica para los juegos en compañía: los llamados Party Games, que alegran las fiestas con los amigos en casa. Con Wii Party ahora tu salón y tus rivales se convierten en la parte central del juego, gracias a todo tipo de modos y minijuegos en los que, por ejemplo, tendrás que esconder los mandos por toda la casa para que los otros jugadores los busquen.

Sin duda, uno de los grandes aciertos del juego ha sido la inclusión de los Miis, esos simpáticos personajes animados que tienes a tu disposición en tu consola y puedes personalizarlos como alter egos virtuales. Y es que sólo hay que echar un vistazo por el canal Mii para descargar unas cuantas celebridades caricaturizadas y elegirlas para que sean tu representación en la partida. Se trata de un juego para disfrutar en grupo, aunque algunas pruebas están más enfocadas a tres o cuatro jugadores y otras a dos, por lo que únicamente no sería recomendable si eres un lobo solitario con los videojuegos.

Los modos principales están destinados a satisfacer todas tus necesidades en cuanto duración de partida y momentos épicos, como el modo Aventura y el Barco, que están plagados de minijuegos cortos donde lo importante será hacerlo lo mejor posible para conseguir una ventaja sobre tus rivales o para ti y tus compañeros. En ellos moverás el mando de Wii de mil y una formas distintas, agitándolo, apretando rápido los botones, siendo hábil con el puntero o manejando bien la cruceta. Un planteamiento original que cumple con su objetivo de ofrecer nuevas formas de entender el “juego de fiesta”.

Juego de mesa virtual

¿Qué es lo que tiene Wii Party para ser tan adictivo? Quizá un cierto elemento nostálgico de “juegos reunidos”, ya que desde el menú queda claro que aquí el jugador tiene el poder para elegir entre cualquier modo de juego de entre los 19 distintos que hay, que comprenden más de 80 retos diferentes, algunos más rápidos y algunos más elaborados, pero todos muy divertidos.

Es sorprendente darse cuenta una y otra vez de cómo el equipo de Nintendo sigue experimentando con el mando de su consola de mil maneras diferentes. Cuando creíamos que las chispas de su magia estaban comenzando a disiparse, descubrimos gracias a Wii Party algunos de los usos más originales que se han dado hasta el momento a este mando ‘multidisciplinar’.

Así, queda demostrado que funciona el concepto instaurado por Wii Play, uno de los juegos más vendidos en todo lo que llevamos de vida de la consola de sobremesa de Nintendo. Ahora Wii Party puede ser un más que digno sucesor de aquel título, ya que también llegará con un Wiimando adicional para añadir a nuestra colección.

Características

  • Recomendado para todas las edades y planteado para disfrutarse en compañía.
  • 19 modos de juegos distintos. Más de 80 minijuegos en total.
  • Al mismo precio que un juego de Wii normal, viene con un mando adicional.
  • Diferentes retos que irán desde esconder el mando, pasar la bomba, jugar una aventura al más puro estilo “juego de la oca”, o minijuegos donde será importante cooperar.

Ficha técnica

Plataformas: Wii
PEGI: +3
Género: Minijuegos
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Precio: 49,95€
Extras: Un mando de Wii adicional
Multijugador: Sí
www.nintendo.es

0
Comentarios