fbpx

Aluni.Net facilita a los estudiantes la gestión y el acceso a pisos de alquiler en las ciudades

La plataforma Aluni.Net permite a estudiantes españoles y extranjeros buscar vivienda para alquilar a precios asequibles y con opción de compartir con alumnos de su edad, con las mismas aficiones e incluso para aprender o perfeccionar un idioma.
RedacciónLunes, 28 de febrero de 2022
0

En Aluni el estudiante convive con gente de su edad, con aficiones e ilusiones comunes. © HALFPOINT

Cada año vienen a España más de 50.000 estudiantes extranjeros, y más de 200.000 españoles se trasladan a otra ciudad para cursar sus estudios universitarios.

Las ciudades españolas que más estudiantes foráneos reciben cada año son, por este orden, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Alcalá de Henares y Málaga. La mayoría son estudiantes Erasmus, pero cada vez hay más estudiantes de Máster y de Doctorado. Igualmente, los opositores también se trasladan a otras ciudades donde están las academias y preparadores correspondientes.

Para facilitar el alojamiento de todos estos estudiantes universitarios, la agencia Aluni.Net no solo comercializa los pisos de estudiantes, sino que también, en la mayoría de los casos, organiza toda la gestión de los alquileres. Más de 200 instituciones educativas tienen suscrito acuerdo de colaboración con Aluni para alojar a sus estudiantes.

Los precios en Aluni.Net oscilan entre los 250 euros mensuales hasta los 750 euros al mes, según la ubicación y calidad de cada piso

Los precios en Aluni.Net oscilan entre los 250 euros mensuales hasta los 750 euros al mes, según la ubicación y calidad de cada piso. Además, hay ofertas especiales de alquiler en junio, julio y agosto. A diferencia de otras agencias de alquiler de pisos compartidos, en Aluni el estudiante convive con gente de su edad, con aficiones e ilusiones comunes.

Además, para aquellos alumnos que quieran aprender o mejorar su español, cuentan con la opción de compartir piso con estudiantes de habla hispana, que es la forma más rápida de aprender el idioma. En Aluni más de la mitad de los estudiantes alojados son españoles. También pueden aprovechar las actividades que organiza Aluni todos los fines de semana para conocer otros estudiantes alojados en otros pisos.

En Aluni hay estudiantes de Grado que están toda la carrera, pero también hay estudiantes Erasmus, Séneca, otros preparando el MIR, etc. Asimismo, el alumno cuenta con la posibilidad de compartir piso solo con estudiantes del mismo sexo.

"

La empresa actúa como mediadora en caso de un problema con el alojamiento, el arrendador o los compañeros de piso, lo que resulta bastante tranquilizador

"

«Es una plataforma cómoda y segura para encontrar compañero de piso en Madrid desde el extranjero», subraya Marie, una estudiante francesa que ha utilizado Aluni.Net. «El personal es atento y organiza regularmente actividades los fines de semana para descubrir Madrid y sus alrededores, lo que permite simpatizar con otros estudiantes durante su visita a la zona. La empresa también actúa como mediadora en caso de un problema con el alojamiento, el arrendador o los compañeros de piso, lo que resulta bastante tranquilizador cuando eres extranjero», asegura.

Pero no solo es tranquilizador para los estudiantes, sino también para los propietarios. «Aluni se encarga de todo (si eliges la modalidad de «gestión integral»): buscar inquilinos, acondicionar las habitaciones, limpieza, cobros, gestión de averías –fundamental, porque en un piso siempre hay pequeñas averías que llevan tiempo–, e incluso pequeñas reformas –innumerables horas que ahorras yendo al Ikea–», comenta Julián, cuyo piso ha alquilado a estudiantes a través de Aluni.

Para Julián, «con la gestión integral te olvidas del piso. Eso es el 50%. El otro 50% es que te garantizan los pagos. Además puedes disponer del piso para ti cuando quieras –al acabar el último contrato en vigor– (no tienes que esperar los tres años según la ley de arrendamientos urbanos, pues se trata de alquiler de temporada por razón de estudios). Son todo ventajas».

Mucho más que un 'marketplace' para reservar piso o habitación

Y es que Aluni.Net es mucho más que un marketplace para reservar una habitación o alquilar un piso; es una agencia con la que se puede contactar en cualquier momento, ya sea por internet o acudiendo físicamente a sus oficinas, que están situadas en el centro de la ciudad (ver ubicación de las oficinas).

Todos los pisos de Aluni están amueblados y todas las habitaciones cuentan con conexión a internet. Por tanto, el alumno no tiene que hacer una compra de material o mobiliario adicional cuando tenga que alojarse. Todos los apartamentos tienen un mismo modelo de contrato de arrendamiento de habitación, donde se fijan los requisitos comunes de mobiliario y calidad, y unas normas básicas de comportamiento.

El alumno cuenta también con la opción de encargar comida casera, con precios tan económicos como el comedor del campus universitario. Igualmente, puede encargar que laven y planchen su ropa. En Aluni, a diferencia de una residencia universitaria, el estudiante solo paga lo que consumes.

Además, todas las viviendas están ubicadas en el centro de la ciudad o cerca de las universidades. En cualquier caso, muy bien comunicadas por medios públicos con el resto de la ciudad. El estudiante puede reservar su habitación o un piso entero para él a través de la web de Aluni.Net, donde puede encontrar toda la información necesaria para comprobar si el piso se ajusta a sus necesidades. De todos modos, si lo desea, también puede ver el piso antes de reservarlo.

0
Comentarios