fbpx

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto para titular con un suspenso cumpliendo los requisitos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto por el que se regula la evaluación, promoción y titulación en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, que recoge las novedades de la Lomloe por las que se podrá titular en Bachillerato con un suspenso si se cumplen una serie de requisitos y se podrá pasar de curso en la enseñanza obligatoria con materia suspensa cuando lo considere el equipo docente.
EfeMartes, 8 de febrero de 2022
0

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de todas estas novedades en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha dado el visto bueno al citado decreto que regula las novedades de la Lomloe, en la que se cambian aspectos importantes y que se basa en la consecución de objetivos y en la adquisición de competencias para poder titular. Así, ha explicado que en las enseñanzas obligatorias se podrá pasar de curso siempre y cuando el equipo docente tenga expectativas favorables de que el alumno vaya a recuperar la materia suspensa.

En el Bachillerato, el alumno titulará aunque tenga un suspenso, pero deberá cumplir una serie de condiciones como son: alcanzar los objetivos y las competencias vinculadas a ese título, que no se haya producido inasistencia continuada y sin justificar en la materia suspensa, que el alumno se haya presentado a todas las pruebas convocadas en esa materia y que la nota media de todas las asignaturas sea superior a 5 puntos. La consejera ha apuntado en relación a este tema que solo un 1% de los alumnos que cursan el Bachillerato lo termina con una asignatura suspensa.

Otras novedades son que el alumno solo podrá repetir curso como medida excepcional una vez durante la Educación Primaria y dos veces como máximo a lo largo de la Enseñanza Obligatoria; y que la superación de un Ciclo Formativo de Grado Básico conducirá igualmente a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Por último, en referencia a la Educación de personas adultas, se contempla, también como novedad, la posibilidad de que el alumno pueda titular superando todos los ámbitos salvo uno, y de producirse este supuesto, el alumno tendrá que cumplir las mismas condiciones que en Bachillerato.

0
Comentarios