fbpx

Bildarratz: El que no esté dispuesto a la equidad estará fuera de la foto

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha señalado este miércoles que "el centro que no esté dispuesto a trabajar en criterios de equidad y excelencia va a estar fuera de la foto".
EfeMiércoles, 9 de febrero de 2022
0

El consejero Bildarratz en la entrevista en Onda Vasca.

En una entrevista en Onda Vasca, Bildarratz ha rehusado concretar si «no salir en la foto» supone no recibir ayudas y ha remarcado que «lo primero que hay que ver es el texto que envía del Parlamento vasco» al Gobierno. Bildarratz ha remarcado que la nueva ley de Educación, cuyo borrador fue conocido el martes, «va a poner parámetros generales» que luego contarán con un desarrollo normativo en el que la «cohesión social sea un elemento importante». En este sentido ha indicado que espera que el documento sea aprobado en octubre o noviembre en Consejo de Gobierno y, tras su tramitación en la cámara vasca, pueda ser aprobada en «primavera de 2023».

El consejero ha destacado «la valoración positiva» que realizaron ayer los grupos «que representan el 80 de los parlamentarios» y ha indicado que esto le hace «tener esperanza para que la educación sea vista por parte de la sociedad como algo positivo y se huya del debate que no ayuda».

El consejero ha remarcado también que se ha puesto en marcha un borrador que dará unas «pautas» al que los grupos realizarán sus enmiendas y los «más de cien agentes» del mundo educativo con los que se ha reunido su departamento harán las «recomendaciones» de lo que pueda ser la futura ley. «Mas allá de la escuela pública o concertada, independientemente de la titularidad (de los centros)» hay que implicarse «en solventar las situaciones para una sociedad mas justa y cohesionada, ha señalado el consejero. «Cuando conformamos un servicio público de Educación» ha que «respetar una serie de valores de solidaridad y de cohesión».

Bildarratz ha indicado que «además de que el eje central vaya a ser el euskera» se apuesta por un sistema plurilingüe «de tal manera que cualquier alumno, una vez termine la secundaria obligatoria, tenga competencias en los dos idiomas y al menos en una tercera».

0
Comentarios