fbpx

Convocadas las pruebas para obtener los títulos de técnicos de Formación Profesional

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha convocado las pruebas para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior de Formación Profesional para personas adultas.
EfeLunes, 7 de febrero de 2022
0

La matrícula para las pruebas convocadas podrá realizarse por módulos profesionales y se presentará en función del ciclo formativo al que se opta en los centros que recoge la resolución de convocatoria. Según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa, se convocan las pruebas para la obtención del título de técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en la familia de sanidad, y técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, en la familia profesional agraria.

Para presentarse a las pruebas es necesario tener nacionalidad española, no estar matriculado en el mismo curso que el de la convocatoria, tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título Profesional Básico, Graduado en Educación Secundaria, Técnico Auxiliar, Técnico, Bachiller Superior o haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Además, podrán presentarse aquellos interesados que tengan un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos de BUP, los que hayan superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias o de enseñanzas en artes aplicadas y oficios artísticos, así como aquellos que hayan obtenido el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.

En el caso de no cumplir alguno de los requisitos se podrá acceder a las pruebas si, además de cumplir el requisito de edad, se acredita haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

0
Comentarios