fbpx

Edebé presenta el ciclo de Monográficos formativos #DeOtraManera

De febrero a marzo, todos los jueves, se celebrarán 8 sesiones de la mano de especialistas en transformación educativa.
Viernes, 18 de febrero de 2022
0

La Educación se encuentra en un momento único de cambio y de gran transformación. Son múltiples los esfuerzos que la comunidad educativa está llevando a cabo para afrontar la disyuntiva de transformar la forma de aprender. Ante la incertidumbre consustancial a nuestro tiempo, el objetivo es sumar y, entre todos los agentes, conseguir abordar este proceso de cambio para afianzar las generaciones actuales y futuras.

El consenso social que ha aunado tres grandes iniciativas educativas –la nueva ley (Lomloe) del Ministerio de Educación, la Agenda 2030 promovida por Naciones Unidas y el Pacto Educativo Global del papa Francisco– es la gran oportunidad.

El objetivo es fundamentar que educar de otra manera es posible y que necesitamos un nuevo modelo educativo.

Con el movimiento Educar #DeOtraManera, arropado por grandes expertos en Educación, Edebé considera que la formación de todos los profesionales que participan y están implicados en el proceso es una de las piezas clave.

Desde el jueves 3 de febrero, Edebé presenta Monográficos formativos de la mano de especialistas en la transformación educativa que estamos viviendo.

Estos cursos serán una oportunidad única para debatir, compartir y aprender con grandes profesionales de la Educación y llevar la experiencia al día a día.

Cada curso consta de dos partes desarrolladas en una misma jornada; por la mañana, exposición de un experto (de acceso libre) y, por la tarde, webinario en directo de cómo llevar la práctica al aula (previa inscripción).

Los monográficos abordarán temas como las competencias, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el aula, comprensión lectora, Educación emocional o el nuevo currículo de Religión y la atención a la diversidad a través de la tecnología.

Con su proyecto educativo, Edebé quiere ser uno de los grandes motores del cambio y acompañar a la comunidad educativa en este gran desafío con la premisa de que educar #DeOtraManera es posible.

0
Comentarios