fbpx

El Consejo Escolar de Cantabria organiza una charla sobre el currículo ecosocial

El experto ambiental Luis González Reyes estará este martes 15 en el webinar para tratar propuestas de centros sostenibles y que el currículo se base en un enfoque ecosocial y en los Derechos Humanos.
RedacciónMartes, 15 de febrero de 2022
0

En el marco del informe sobre la educación ecosocial del Consejo Escolar de Cantabria, este martes 15 se celebrará una charla telemática en la que intervendrá Luis González Reyes. El doctor en Ciencias Químicas, miembro de Ecologistas en Acción, divulgador ambiental y experto en educación ecosocial, colaborará con la intención de la Consejería de Educación sea pionera en el compromiso educativo por la sostenibilidad del planeta.

La conferencia está destinada a todas las personas de la comunidad educativa cántabra interesadas, desde las Administraciones, los equipos directivos, los profesionales docentes o las familias. Esta charla es para «todos aquellos que quieran ser agentes del cambio para lograr una realidad educativa coherente en el contexto social y ambiental actual», declara el Consejo Escolar de Cantabria en un comunicado.

El compromiso de la escuela con el contexto actual

En sesiones anteriores, la investigadora Yayo Herrero visitó el Consejo Escolar para contextualizar la enorme complejidad ambiental y social de nuestro tiempo. Además puso el foco en algunos problemas globales que marcan y marcarán el devenir de la sociedad, como futuras pandemias, el cambio climático, la violencia machista y las migraciones masivas.

Desde una perspectiva más concreta, González Reyes abordará las posibles propuestas para transformar los centros en comunidades sostenibles y donde el currículum de Primaria y de Secundaria integre temas, contenidos y competencias con un enfoque ecosocial, que cuide los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La charla tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente y será interactiva. Los asistentes podrán intervenir mediante mensajes de voz o en el chat, así como en encuestas. Se podrá seguir a través de la plataforma zoom.

0
Comentarios