fbpx

El Instituto Tecnológico Fuenllana, referente de la formación en cocina y gastronomía

Fuenllana IT ofrece una amplia gama de programas y cursos de cocina, con alternativas para todos los niveles y necesidades formativas: ciclos formativos de Grado Medio de cocina y de Grado Superior, además de un doble Grado de FP con especialización en Servicios de restauración.
RedacciónViernes, 11 de febrero de 2022
0

Alumnos de cocina de Fuenllana IT prepararon 300 menús para familias desfavorecidas de Móstoles la pasada Navidad.

El Instituto Tecnológico Fuenllana es un centro integrado de Formación Profesional que imparte ciclos formativos, formación para el empleo y Formación continua. Las áreas profesionales que abarcan son: moda, gastronomía y cocina, sanidad y educación.

Se trata de un centro con más de 40 años de experiencia como Instituto de FP, aunque la sede actual está funcionando desde 2005. Registra altos índices de titulación de alumnos y de inserción en el mercado laboral. A lo largo de estos años se han formado en nuestras aulas más de 4.000 profesionales de la hostelería.

Una amplia gama de programas y cursos de cocina

Fuenllana IT ofrece una amplia gama de programas y cursos de cocina, con alternativas para todos los niveles y necesidades formativas: ciclos formativos de Grado Medio de cocina y de Grado Superior. Además desde hace unos años ofrece un título propio oficial, aprobado por la Comunidad de Madrid: el doble Grado de FP con especialización en Servicios de restauración.

Todos los cursos van acompañados de una formación práctica basada en la experiencia estrechamente conectada con el contexto del sector de la cocina y gastronomía. Todos los alumnos realizan prácticas en empresas.

Numerosas salidas profesionales y académicas

Desde el ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía se puede acceder a otros ciclos medios o a bien a los ciclos superiores, así como a cualquiera de las modalidades de Bachillerato. Y desde el Grado Superior de Dirección de Cocina se pueden acceder a numerosos puestos de trabajo así como el acceso directo a todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Los alumnos que cursen en Fuenllana el Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Grado Superior de Dirección de cocina, además de la doble titulación, recibirán el título propio de Fuenllana de especialista en servicios de restauración.

Con su sello de excelencia y calidad

Este centro hace unos meses que consiguió el Sello de Excelencia Europea, EFQM 400, tras superar la evaluación realizada con el nuevo modelo 2020 de excelencia. Este sello reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM.

0
Comentarios

  1. Salome
    8 de agosto de 2022 12:27

    Hola. Estoy interesado en los cursos de la cocina y gastronomia. Me interesa si puedo hacer los cursos antes de homologar mis diplomas? Estoy de Gerogia. Que necesito para admision? Gracias