fbpx

El portal Educantabria estrena diseño

El portal institucional de la Consejería de Educación y Formación Profesional, que recibe unas 10.000 visitas diarias, estrena este miércoles un nuevo diseño que busca ofrecer una mejor experiencia al usuario y está adaptado a la navegación desde distintos tipos de dispositivos.
RedacciónJueves, 10 de febrero de 2022
0

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha reconocido que la evolución era «muy necesaria» porque el diseño anterior «había quedado obsoleto y no era nada intuitivo». Los contenidos también han ido renovados y a algunas de las secciones de la web se les ha dotado de elementos especiales, como herramientas de búsqueda y filtrado que son totalmente interactivas, y que la harán más navegable para los visitantes.

Según la Consejería de Educación, esta renovación se ha realizado sin una inversión extra sobre los gastos ya previstos de mantenimiento de los portales.

Por otro lado, Cantabria tenía este miércoles 37 aulas de Infantil y Primaria en cuarentena por covid, cuatro menos que ayer, que suman 2.721 alumnos, según los datos de la Consejería de Educación. Esta cifra representa que están aisladas el 1,36% de las aulas de estas etapas de la comunidad, un porcentaje que se sitúa dos décimas por debajo que en el balance anterior.

De esos 37 grupos, cuatro acaban de empezar la cuarentena. Dos de estas nuevas aulas aisladas son de centros de Santander y las otras dos corresponden a colegios de Castro y Riotuerto, según los datos publicados por Educación en su web. Otros ocho grupos ya la han finalizado. Además 21 alumnos de tres centros están aislados por contacto estrecho con positivos, 19 de ellos del mismo colegio en Santander.

En las etapas educativas superiores está en cuarentena seis estudiantes.

0
Comentarios